CVY 2016 junio 2016

El Municipio de Isla San Antonio, Apipé Grande, celebró junto a toda la comunidad su Centenario

apipe100añosEl viernes 16 de junio el Municipio de Isla San Antonio, Apipe Grande, celebró junto a toda la comunidad los cien años de su fundación. El acto central se realizó frente al polideportivo municipal del cual participaron pobladores, autoridades comunales, integrantes de varios organismos oficiales, autoridades de la EBY y el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, que asistió en representación del Gobierno provincial.
Durante la ceremonia, las distintas iglesias cristianas realizaron una invocación religiosa y, posteriormente, pronunciaron palabras alusivas, Burna, Gatti y la jefa comunal Mónica Romero.
Luego, desfilaron integrantes de la Prefectura, la Policía, trabajadores de las distintas comunidades educativas de la comuna isleña e inclusive del Instituto Superior de Formación Docente, que posee una extensión en la isla Apipé Grande.
Almuerzo y distinciones
Una vez que concluyó la ceremonia “se compartió un agasajo especial en el interior del polideportivo, donde además se entregaron dos distinciones: una a don Eugenio Quiróz, quien era el encargado de la estafeta postal y otra al músico fallecido oriundo de nuestra comunidad, Salvador Sena. En este caso, el tributo lo recibió su hermano”, contó el titular del área de Cultura del Municipio, Damián Encinas al ser consultado por El Litoral.
Tras lo cual, agregó que “también se realizó lo que fue la primera parte del festival musical. Actuaron Sonidos de mi Tierra (Paraguay); Trébol de Ases, un conjunto de San Carlos -que aportó la intendenta Graciela Larraburu-, como así también integrantes del CAJ y dos ballets paraguayos: Paraná Jeroky y Kuarahy Resê”.
En horas de la noche se desarrolló la segunda parte del espectáculo musical. De esa forma, con acordes, culminarían los festejos por el centenario de la comuna isleña que también incluyeron anuncios de inversiones por parte del Gobierno Provincial, la entrega de equipos potabilizadores de agua para pobladores de la zona y el lanzamiento de la marca “Isla Apipé”.
Recibimos varios obsequios por nuestro cumpleaños, ojalá podamos seguir avanzando con la ejecución de muchos otros proyectos”, aseguró la Intendente Mónica Romero.

Top