Valdés marcó el rumbo de Juntos por el Cambio, unidad pero sin cogobierno con Milei

Imprimir

gustavogoberjxcnov23El gobernador de Corrientes se posiciona dentro de la alianza opositora. Aseguró que el primer objetivo será la conservación del espacio frente a los cambios que se avecinan.
Este 10 de diciembre comienza el Gobierno Nacional de Javier Milei y Juntos por el Cambio asumirá grandes desafíos. Gustavo Valdés se posiciona como los posibles líderes de este proceso mientras encara los últimos dos años de su gestión.
En ese contexto, este martes 28 se reunió junto con gobernadores y legisladores, electos y en funciones, del espacio opositor. Hablaron sobre el rol que ocuparán mientras el libertario esté en el sillón de Rivadavia.
A través de sus redes sociales, el mandatario correntino marcó el rumbo: "priorizamos la vocación de unidad de la fuerza". "Reforzaremos la unidad y la continuidad del espacio en el nuevo tiempo político que debemos enfrentar", agregó en el comunicado.
Para Valdés, el primer objetivo de Juntos por el Cambio será la unidad explicando que "no es unanimidad de criterio en todos los temas". "Estamos convencidos de que ese es el único camino que nos va a hacer fuertes", agregó.
La unidad será uno de los principales desafíos de la unión entre radicales y el PRO. Especialmente luego que Patricia Bullrich fuera mencionada como posible ministra de Seguridad y que Mauricio Macri mostrara su acercamiento y apoyo al futuro presidente.
Se trata de ni más ni menos que la candidata presidencial del espacio y el fundador y principal líder con el que contaban.
"En el nuevo escenario político el Congreso tiene un papel preponderante", aseguró Valdés, quien consideró que "hay que despojarse de cuestiones de ego, de nombres propios y pensar en una estrategia común para garantizar lo más importante, que es la unidad".
Pero para el correntino, no habrá cogobierno. "Es bueno que algunos dirigentes que quieran ayudar lo hagan, porque es mejor un gobierno sólido con buenos dirigentes, que un gobierno débil. Pero eso no nos compromete ni obliga como garantes", comentó.
El gobernador opinó que las elecciones ubicaron al espacio para que realice "un acompañamiento responsable" a la gestión de Javier Milei. "Hoy tenemos una oportunidad real de trazar una agenda parlamentaria que apunte al federalismo y que sea cimiento de nuestros valores", dijo.
"Confiamos en el desafío de contribuir en la defensa de las instituciones y la gobernabilidad. La premisa fundamental es la unidad de Juntos por el Cambio, porque la alternativa sino será el kirchnerismo", concluyó.