CVY 2016 junio 2016

El Gobierno modificó por decreto el esquema de feriados puente

feriadopuentemodificadoEl Gobierno decidió modificar por decreto el régimen de feriados nacionales porque se había diluido el "significado simbólico" de las fechas, porque "afectó la competitividad del sector productivo" y porque "generó dificultades" para cumplir con el ciclo lectivo.-

La nueva normativa, publicada hoy en el Boletín Oficialm, reduce a 16 los días no laborables y elimina los feriados turísticos.-
Según el Artículo 2 del Decreto 52/2017, "los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente".
Sin embargo, el Artículo 4 aclara que quedan exentos los feriados del 1° de Enero, Lunes y Martes de Carnaval, Viernes Santo, 1° de mayo, 25 de mayo, 9 de julio, 8 de diciembre y 25 de diciembre.
En la argumentación se señala que "los feriados nacionales apuntan a conmemorar y concientizar sobre determinadas fechas que tienen relevancia histórica para el país, por lo que no debe perderse ese norte diluyendo su significado simbólico".
Por otro lado, la norma establece que "al modificarse al actual régimen de feriados, se garantizan las condiciones para cumplir con la meta de 180 días de clase".

Top