La Dirección de Políticas Socioeducativas implementará más de una decena de programas

politicasocioeducativaEl Ministerio de Educación realizó esta mañana el lanzamiento oficial de todos los programas de la Dirección de Políticas Socioeducativas. En la oportunidad la titular del área, Mirta Domínguez dio detalles de las actividades inmediatas destinadas a los distintos niveles educativos.

“Este año vamos a estar trabajando con más de una decena de programas que alcanzan a los alumnos de toda la provincia”, explicó la directora de Políticas Socioeducativas esta mañana durante la conferencia de prensa en la que contó que hoy se está realizando un encuentro de Ajedrez Educativo en Itati. El mismo se enmarca en el Programa Provincial de Ajedrez Educativo.
Por otra parte, mañana (28 de marzo) se realizará el primer Encuentro Provincial del Plan de Lectura, en el Hogar Escuela de la capital correntina. Durante la jornada se dará información en herramientas innovadoras para el trabajo áulico en relación a la lectura desde las diferentes áreas disciplinares. Para Acceder a todos los rincones de la provincia se realizarán replicas del encuentro en escuelas urbanas de capital y en escuelas de cabecera del interior.
Paralelamente a este encuentro, se hará hoy en Virasoro, una Jornada de Trabajo del programa “Mesa Socioeducativa” que se lleva adelante en el marco de “La Escuela Sale del Aula”, y está integrado por escuelas, municipios y organizaciones sociales. “Con este programa se busca contribuir al fortalecimiento de espacios de trabajo intersectorial en las localidades que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad”, explicó la funcionaria.
Otra de las acciones inmediatas que tiene previsto realizar la Dirección de Políticas Socioeducativas son las capacitaciones a los coordinadores de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) destinados a alumnos escolarizados y no escolarizados de 12 a 18 años. “El objetivo de los CAJ es contribuir en las trayectorias escolares, garantizando la permanencia y el egreso de los alumnos en el sistema educativo”, dijo Domínguez. La primera capacitación será el 30 de marzo y alcanzará a las localidades de Yapeyú, Guaviraví, La Cruz, Álvear, Garabi, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó.
Este año volverá a realizarse también el Parlamento Juvenil del Mercosur destinado a estudiantes representantes de escuelas secundarias de gestión estatal y privada de toda la provincia, electos por sus pares.

Top