Corrientes recibió la primera partida de vacunas antigripales

vacunaantigripal1aLas dosis, que fueron enviadas por la Nación, están siendo distribuidas en hospitales y CAPS de la provincia para ser aplicadas, en esta primera etapa, al personal sanitario y luego, se continuará con la población de riesgo.
El Ministerio de Salud Pública recibió la primera partida de las vacunas antigripales que, en una primera etapa, serán aplicadas al personal sanitario de la provincia como establece la normativa y luego, a la población de riesgo. En paralelo, la cartera sanitaria de la Provincia junto con la de Educación, preparan el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Escolar 2017, para abril.
En esta línea, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, confirmó: “Hemos recibido, por parte de la Nación, la primera partida de las vacunas que nos corresponde como provincia, así que estamos con la distribución de las dosis, desde la Dirección de Inmunizaciones del nivel central, a cada institución sanitaria, tanto de la capital como del interior”. “En esta primera etapa, se trata de vacunas antigripales para adultos que estarán destinadas a ser aplicadas a todo el personal de salud de esas instituciones”, explicó.
“En tanto, a partir de abril estaremos viendo, según las agendas, tanto de nuestro Ministro de Salud, Ricardo Cardozo, como de la Ministra de Educación, Susana Benítez, para articular el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Escolar, para también trabajar con todas las otras vacunas del calendario regular en escolares”, anticipó.
“También a partir de abril, como todos los años, empezaremos a trabajar con la vacunación antigripal para toda la población de riesgo. Se va a trabajar en mujeres embarazadas en cualquier mes de gestación, en mayores de 65 años, en bebés de 6 a 24 meses, y en aquellas personas entre 2 a 64 años que presenten un certificado médico en donde certifiquen el diagnóstico por el cual deben ser vacunadas como por ejemplo, una alteración a nivel respiratorio, cardíaco, oncológico, entre otras patologías”, explicó.

Top