Más de 3000 jóvenes participaron de Jornada sobre Prevención de Adicciones

prevencionadiccionescapitalCon una amplia concurrencia, se realizó esta mañana en el Club de Regatas de la Ciudad de Corrientes la jornada “Herramientas para vivir sin adicciones. Los jóvenes ponen el corazón”, organizado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Enseñanza Privada.
La jornada contó con la participación de la Ministra de Educación Susana Benítez, Subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, Subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, Directora de Enseñanza Privada María Elisa Miño,Directora del Nivel Secundario Mónica Alegre, Doctor Emilio Lanari, , Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani.
La disertación estuvo a cargo del Doctor Emilio Lanari y de la Directora de Salud Mental y Adicciones de la Dirección General de Promoción y Protección de la salud del Ministerio de Salud Pública Licenciada Graciela Pianalto.
Al hacer uso de la palabra la titular de la cartera educativa, señaló: “Esta jornada, es un regalo para la vida de todos ustedes chicos que dependerá del uso que hagan de lo explicado hoy. Sepan que su vida es lo más importante que tienen sus padres y nosotros los docentes que nos preocupamos por su bienestar. Tengan la plena seguridad de que si ustedes aman su vida y la de los seres queridos que los rodean, la sociedad va a cambiar”, dijo en tanto agregó: “Estamos rodeados de una gran cantidad de problemas entre ellas las adicciones, por eso es fundamental que entre todos empezamos a decir NO a las drogas y caminar por el sendero que nos llevará a una mejor calidad de vida. Aprovechen esta jornada con destacados disertantes de la salud que les van a hablar muy bien de estos problemas de las adicciones”.
Finalizando pidió a los jóvenes que sepan negarse a todo consumo de drogas y que ayude al compañero, conocido, familia para no caer en las adicciones.

Top