La UNNE capacitará a Autoridades de Mesa para elecciones en Corrientes

unnecapacitapdtemesaMediante un acuerdo firmado con la Junta Electoral de Corrientes, la UNNE realizará las capacitaciones a Autoridades de Mesa para las distintas instancias electorales que se realicen en la provincia, y además promoverá la participación de estudiantes y miembros de la Universidad como autoridades en las mesas de votación.
El Acuerdo de Trabajo fue firmado este lunes por la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, y el presidente de la Junta Electoral Permanente de la Provincia de Corrientes, doctor Gustavo Sánchez Mariño, y replica una tarea en la que la UNNE viene participando hace varios años como colaboradora de la justicia electoral.
Según el acuerdo la UNNE tendrá a su cargo las tareas de capacitaciones a las Autoridades de Mesa, para las distintas instancias electorales de este año que sean responsabilidad de la Junta Electoral provincial.
Cabe recordar que la primera elección de este año será el 4 de junio en Capital para elegir autoridades ejecutivas y concejales, pero los ciclos de formación de Autoridades de Mesa están previstos para los distintos turnos electorales.
La UNNE además se compromete a promover este sus miembros la inscripción en el Registro Público de Postulantes para Autoridades de Mesa para las próximas elecciones provinciales y nacionales para personal y estudiantes de la universidad y público en general.
Para la profesora Veiravé, “es muy relevante para la Universidad contribuir con la Junta Electoral” porque significa aportar al proceso eleccionario en sí, tan importante para la sociedad y para la democracia.
Comentó que la UNNE viene trabajando también con la Justicia Electoral del Chaco, involucrándose así con la temática electoral en las dos provincias en la que está asentada la institución universitaria.
Consideró clave la capacitación de las Autoridades de Mesa para garantizar el debido proceso en una elección, e instó también a promover espacios de capacitación para la ciudadanía en general.
Por su parte, el doctor Sánchez Mariño juzgó como “muy positivos” los logros del trabajo entre la UNNE y la Junta Electoral en las elecciones realizadas en la provincia en los últimos años, lo cual motivó a reeditar el acuerdo de trabajo para 2017.
Sostuvo que la Junta Electoral tiene una ardua tarea ante cada elección que se realiza, por lo que la Universidad se transforma en una ayuda significativa para la óptima formación de las Autoridades de Mesa que tienen un importante papel en el acto comicial.

Top