Ingrid Jetter dio a conocer el Proyecto de la Autopista RN Nº12 al Comité de Emergencia de la Provincia

Imprimir

jetterautovia12La Gerente Regional del NEA de Vialidad Nacional se reunió esta mañana con el Comité de Emergencia de la provincia. La funcionaria nacional presentó el proyecto que prevé transformar la Ruta Nacional Nº 12 -la “Autopista Metropolitana RN Nº 12”- y las obras hidráulicas previstas en dicho plan.
Ingrid Jetter encabezó junto a funcionarios provinciales una nueva reunión del Comité de Emergencia, la funcionaria nacional expuso sobre el proyecto de la Autopista Urbana RN Nº 12, haciendo hincapié en las distintas fases de ejecución incluyendo el plan hidráulico del mismo y a la canalización de los excedentes de agua acumulada tras las últimas lluvias.
Estuvieron presentes en dicha reunión el Ministro de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi , el Ministro de Obras Aníbal Godoy, el subsecretario Coordinador de Entes Descentralizados Claudio Polich; el responsable de Vialidad Provincial Armando Espíndola, el de Defensa Civil Eulogio Márquez, el interventor del ICAA (Instituto Correntino del Agua y del Ambiente) Mario Rujana, entre otros funcionarios que forman parte del Comité de Emergencia de la provincia.
Durante la reunión se plantearon varios temas y se acordaron algunos puntos con respecto al proyecto. Al ser consultada sobre la misma la Licenciada Ingrid Jetter afirmó que “es importante que las autoridades de la provincia estén enteradas de cómo va a ser el desarrollo de esta autopista urbana. Dialogamos también sobre el tema de los desagües en la Ruta Nacional 12”
La funcionaria nacional expresó que “necesitamos abrir nuevas bocas para desagotar el agua”, pero aclaró que las obras deben darse en coordinación entre la Nación, Provincia y los Municipios; ya que la autoridad y responsable del manejo del agua en territorio provincial es el ICAA y los municipios los responsables de los desarrollos urbanísticos, desagües, etc.
En cuanto a los trabajos, expuso que “estamos todos los días protegiendo los puentes y cruces sobre arroyos, con material para evitar la erosión y tenemos en proyecto, nuevos puentes y alcantarillas”.
Recordó que no habría grandes modificaciones en el proyecto de autopista urbana, ya que “tuvo en cuenta el régimen actual, pero hay algunas cosas que se pueden modificar en base al proyecto de desagües”. Adelantó que “está prevista la licitación en junio, pero queremos adelantarla a mayo y en agosto o septiembre empezar las obras”.