CVY 2016 junio 2016

Primer premio para el stand “Prólogo Iberá” en la Feria Internacional del Libro

standiberaCorrientes ganó por segunda vez el Primer Premio en la categoría Stand de las Provincias en la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La primera vez, fue en 2014 con el stand bajo el lema “Corrientes en Flor”.
El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) viene trabajando de manera sostenida a lo largo de estos 7 años consecutivos en el diseño y presentación del espacio de la provincia en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
La participación de Corrientes en dicho evento es una de las grandes líneas culturales que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través del trabajo del ICC. Desde el 2011, se propuso generar no sólo un espacio de oferta comercial, sino especialmente un contenido. Cada año se trabajó un concepto sobre diferentes sesgos de la producción cultural de la provincia.
La propuesta ganadora lleva el lema “Prólogo Iberá. La misma está planteada como una galería de arte moderno, con una gran tela, que fue parte de la muestra “El manglar” de Gustavo Mendoza, realizada en el Museo de Bellas Artes de nuestra ciudad. “La obra es original, replanteada para el stand, y aborda el tema del patrimonio natural, tal como son nuestros humedales. El Iberá, por supuesto”, enfatizó, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.
El jurado estuvo presidido por Daniel Peluffo e integrado por el asesor de la Dirección de Promoción del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Arq. Julián Roldán; por el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación, la diseñadora Gabriela Kogan y el director general de la revista Ferias & Congresos, Juan Carlos Grassi.
Además contaron con la colaboración para reglamento y fundamentos técnicos, de los arquitectos Pablo Resnicoff y Eduardo Oliwer, directores técnicos de la Fundación del Libro, y el diseñador Agustín Carlos Grassi, director de arte de la revista Ferias & Congresos.
El premio será entregado hoy viernes 12 de mayo, a las 19,30 horas en el Stand de la Provincia.

Top