La Provincia presentó la Tarjeta Verde que aplica descuentos en energía y agua para los sectores vulnerables

tarjetaverdeSe trata de un esquema diseñado para atender a la población de menores ingresos. La DPEC y el Ente Regulador, a través de la concesionaria, aplicarán descuentos a los usuarios que hoy tienen la Tarifa Social. En el caso de la energía, el consumo bimestral no deberá superar los 1.400 kw/h. “Estamos haciendo un aporte a familias que realmente lo necesitan, que tienen un consumo de energía acotado y que quieren estar dentro del sistema”, puntualizó el ministro Vaz Torres.
En el marco de la política socio-económica diseñada por el gobernador Ricardo Colombi, el Gobierno Provincial comenzará esta semana con la entrega de las tarjetas personalizadas que permitirán instrumentar un programa de descuentos en la tarifa de agua y energía a los sectores más vulnerables de la población, nucleados en la Tarifa Social de ambos servicios.
El titular del Poder Ejecutivo encomendó a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y al Ente Regulador del Agua definir un esquema que permita atender a los sectores de menores ingresos, apuntando siempre a sostener la prestación del servicio a toda la población, con la mayor eficiencia posible.
En el caso de la empresa de energía, el programa alcanza a los usuarios beneficiarios de la Tarifa Social, con un consumo bimestral de hasta 1.400 kW/h.
“Buscamos que los destinatarios de este esfuerzo que hace el Estado provincial sean aquellos que, a raíz de la situación vulnerable en la que se encuentran, tienen un consumo acorde a la misma; de manera tal que sea lo más justo para el resto de los usuarios que tienen una capacidad de consumo y pago tal vez un poco mayor”, especificó el ministro de Hacienda y titular de la DPEC, Enrique Vaz Torres.
“La política del Gobierno Provincial apunta a sostener y sumar a los usuarios al sistema, ir reduciendo la marginalidad, incorporándolos en escalas tarifarias accesibles; porque de lo contrario se resiente el servicio y perjudica al conjunto”, explicó Vaz Torres.
“Se esta manera, estamos haciendo un aporte a familias que realmente lo necesitan, que tienen un consumo de energía acotado y que quieren estar dentro del sistema”, puntualizó el Ministro.
Los beneficiarios de la Tarifa Social que accedan al descuento en el consumo de energía podrán hacer uso del mismo presentando la denominada “Tarjeta Verde” junto a la factura únicamente en la oficina comercial de DPEC ubicada en Salta esquina San Martín, los locales de Rapipago o Pago Fácil.
La entrega de la tarjeta se efectuará por zonas, comenzando este lunes y martes. Cabe aclarar que se trata de los usuarios que ya están registrados en la Tarifa Social.

Top