CVY 2016 junio 2016

En Itá Ibaté incautaron un cargamento con más de 14 mil atados de cigarrillos "truchos"

cigarrilloitaibateEfectivos de la Prefectura Naval Argentina, en conjunto con la Policía provincial, decomisaron en Itá Ibaté, 14.400 paquetes de cigarrillos de origen paraguayo valuados en más de 600 mil pesos, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento fue el resultado de tareas de investigación las que determinaron que se ingresaría un carga de mercadería ilegal por la frontera con la República del Paraguay.
De inmediato, se dispuso el despliegue de efectivos por la zona, quienes lograron localizar una camioneta Amarok que había cargado varios bultos en un camino lindero al río Paraná, a la altura del kilómetro 1345, en un área conocida como Puerto Carau.
Con la intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia Nro. 1 a cargo del doctor Carlos Soto Dávila, se implementó un operativo cerrojo y se logró detener a la camioneta cuando transitaba por la Ruta Provincial Nro. 13.
En la oportunidad se comprobó que el vehículo transportaba una gran cantidad de bultos. Con autorización del Juzgado, se procedió a requisar la camioneta, donde se hallaron 1441 cartones de cigarrillos marca Rodeo, de origen paraguayo sin aval aduanero.
Como resultado del operativo se detuvo, además, a un hombre que quedó alojado en la sede de la Prefectura Ita Ibaté a disposición del juzgado interviniente.

Top