Quienes transiten por la ruta provincial N° 5 deberán extremar cuidados

Imprimir

ruta5tresLa ruptura del puente sobre el arroyo Ibirucuá obliga a buscar rutas alternativas para poder dirigirse a Corrientes Capital, y una de ellas es la ruta provincial N°5 que conecta a las localidades de Caá Catí con San Luis del Palmar. Esta ruta está habilitada para el tránsito de vehículos livianos, pero circular por la misma implica encontrarse con dos cosas, una el panorama desolador que presentan los campos absolutamente inundados, a tal punto que da la impresión de estar transitando por una ruta que paso por el medio de un gran río, y por el otro el denodado esfuerzo que realizan los baqueanos tratando de sacar al ganado vacuno del agua para evitar que mueran en el lugar, mientras también se observa en el agua el cuerpo de vacas muertas u otras al costado del camino también muertas.
En varios tramos de la ruta los vehículos pasan entre medio del ganado, debiendo hacerlo a velocidad de paso de hombre, y en gran parte del camino el ganado está a la vera de la ruta, por el único lugar donde tienen tierra firme.
Otro dato a tener en cuenta es la gran cantidad de perros, cuyo comportamiento es impredecible, sorprenden en su reacción cruzando la ruta imprevistamente, sorprendiendo a los conductores y siendo posibles causas de accidentes, por lo que al observar algún perro lo más conveniente es bajar la velocidad. El viernes en la madrugada inclusive una combie que transportaba pasajeros volcó como consecuencia de que un perro se le cruzó en su camino y fue a parar al agua, producto del cual varios pasajeros resultaron heridos.
A quienes transiten por ruta 5 hacerlo con suma precaución.

 

ruta5uno