CVY 2016 junio 2016

Lombardi: “Como en pocas partes, en Corrientes se habla de futuro… y eso es imparable”

lombardiLo dijo el licenciado Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos de visita en los estudios de La Dos. “En Corrientes encuentro una fuerza que viene desde el origen. Que tiene que ver con una Argentina potente… con raíces profundas pero enamorada del futuro”, analizó el funcionario nacional, que estuvo acompañado del doctor Eduardo Tassano. FUENTE RADIO DOS

Mientras que Lombardi, ante la prensa, afirmó que “ahora con esta posibilidad de trabajar juntos con Eduardo Tassano, sumando a la ciudad de Corrientes a esta fuerza de articular Nación, Provincia y ahora también el Municipio, va a gravitar en beneficio de todos los correntinos”.
Desde su visión, el funcionario nacional consideró que “la fuerza que tiene Corrientes viene de lo natural, pero también de lo humano y eso tiene que ver con esa Argentina potente que impulsamos, de raíces potentes, pero enamorada del futuro y aquí en esta ciudad se está hablando ahora de futuro, como en pocas partes”.
“En Corrientes la gente habla del futuro…. Y lo considera que será mejor. Y eso es imparable. Cuando hablamos del chamamé pasa una liberación de fuerzas que aumenta minuto a minuto. Y se generan oportunidades plenas”, analizó Lombardi
“La ciudad de Corrientes tiene enormes posibilidades de potenciar el turismo y la cultura”, resaltó, al referirse al apoyo al doctor Tassano.
Asimismo, Lombardi valoró las gestiones que se realizan desde la Provincia, las cuales tienen apoyo del Gobierno nacional, para que la UNESCO declare al chamamé como “patrimonio de la humanidad”. No obstante, consideró que “es fundamental que cada correntino sienta que esto no es solamente una música que nos gusta, sino que es un patrimonio valioso que debe ser conservado y que a su vez, alrededor de esta cultura, podemos construir riqueza y trabajo para todos”.
“La música propia que tienen ustedes es fundamental en esta idea”, expresó el funcionario nacional.
Respecto a la posibilidad de que el Chamamé sea declarado Patrimonio de la Humanidad, comentó: “es una carrera de obstáculos. Se presentó la candidatura. Estuvimos con el embajador de la Unesco, Rodolfo Terragno, y estamos preparando lo que se viene. La parte técnica ya fue aprobada y ahora hay que ver la sustancia: si el chamamé es único e irrepetible. Nosotros consideramos que sí, pero ahora debemos convencerlos a los jurados del mundo”
En este sentido, Tassano sostuvo que “la cultura es trabajo, es desarrollo y economía creciente” y señaló que “queremos unir eso a todo lo que tiene la ciudad de Corrientes, mediante un gran proyecto cultural que devenga en un mayor interés turístico”. Y agregó que “para eso trabajaremos en una agenda anual, no solo con chamamé y carnaval, sino incorporando otras ofertas, trayendo opciones de gran nivel, pero también yendo a los barrios para que el acceso a la cultura esté garantizada para todos con inclusión y equidad”.
Y señaló que “esto es lo que vamos a presentar este miércoles con la presencia del secretario de Cultura y Creatividad de la Nación Enrique Avogadro”. Tassano aseguró así que “con el apoyo del Gobierno de la Nación vamos a lograr gran visibilidad en el país y el mundo, porque queremos mostrar la ciudad de Corrientes, como nunca antes, para que los turistas vengan y así se genere mucho trabajo para los correntinos”.

Top