CVY 2016 junio 2016

Capacitación en Modernización e Innovación para una mejor atención estatal a los correntinos

vischimodernizacionSe llevó a cabo la Primera Jornada de Modernización e Innovación del Estado, promovida por el Ministerio de Coordinación y Planificación en conjunto con el Gobierno nacional. “La idea es beneficiar a la ciudadanía con una mejor atención y dotar a las instituciones gubernamentales de trabajadores capacitados y comprometidos, así como de recursos técnicos que demanda la coyuntura”, remarcó el Ministro Coordinador del Gabinete provincial, Eduardo Vischi.
El Ministerio de Coordinación y Planificación dio comienzo este martes 23 a la Primera Jornada de Modernización e Innovación del Estado. La presentación tuvo lugar en el salón de actos de la cartera que encabeza el Ministro, Eduardo Vischi, quien destacó este tipo de iniciativas que surge de un convenio rubricado entre el gobernador, Ricardo Colombi y el Presidente, Mauricio Macri.
“Es una necesidad contar con recursos humanos capacitados ante las demandas de la actualidad, que entremezclan la aplicación de nuevas tecnologías a las tareas de siempre, al igual que innovación para nuevos desafíos trazados”, expresó el Ministro Coordinador.
Vischi puso énfasis en los principales beneficiarios de este tipo de políticas de Estado. “Al encontrarse con empleados preparados, con los soportes técnicos necesarios, la tan criticada burocracia dejará de ser un lastre para los ciudadanos. Serán ellos los que podrán acudir con tranquilidad a cualquier institución de Gobierno sin tener que padecer un calvario”, remarcó.
El Coordinador del Gabinete de Ricardo Colombi detalló las posibilidades de esta decisión mancomunada entre Provincia y Nación. “Se podrá digitalizar documentación, darle accesibilidad a los ciudadanos, aplicar nuevas modalidades con las nuevas tecnologías, simplificar las cosas”, ejemplificó.
Dejó en claro que desde el Gobierno provincial “se viene trabajando a fondo en estas materias”, y puso de muestra los avances logrados con “MuniRed, donde se coordinan acciones y proyectos entre Provincia, municipios y Nación”.
Además, Vischi recalcó que “la autopista de la comunicación es la fibra óptica y gracias al trabajo que venimos realizando con el Ministerio de Comunicación nacional, a través de Arsat, se está realizando la instalacion en distintos puntos de nuestro territorio”, manifestó el funcionario provincial. “Hemos dado pasos enormes para la conectividad territorial. La comunicacion entre la zona Centro, la Costa del Paraná con la del Uruguay se está logrando sin los percances de antaño”, indicó.

Top