Turismo Social Educativo: se rubricó acuerdo entre cuatro áreas de gobierno

turismosocialeducativoSe formalizó este miércoles el acuerdo de cooperación perteneciente al Programa Integral de Turismo Social Educativo en salón verde de Casa de Gobierno. El mismo, permitirá hacer conocer distintos puntos de la provincia a personas con escasos recursos. El convenio fue firmado por las áreas de Turismo, Desarrollo Social, Educación y Cultura.
El acto central, contó con la presencia de los ministros de Educación, Susana Benítez; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Turismo, Inés Presman y el director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori, en representación del Instituto de Cultura. También participaron del encuentro, los legisladores provinciales Eduardo Tassano y Sergio Flinta.
A través de esta rúbrica, las instituciones manifestaron su voluntad de impulsar y desarrollar actividades conjuntas en toda la provincia; una modalidad que facilita el acceso al turismo de un segmento de la población con escasos recursos y permite luchar contra la desigualdad social y exclusión de aquellos menos favorecidos.
En cada viaje, los participantes podrán aprender la cultura local; estimular el interés en artes, música, arquitectura o folclore; inspirar y sensibilizar sobre el cuidado de los ambientes naturales, el paisaje, la flora y la fauna; o profundizar en la fascinación de los sitios culturales e históricos de nuestra Provincia; realizar una actividad integradora, solidaria y sustentable.
En este sentido, el director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori, sostuvo que “de esta manera muchas personas que no tienen la posibilidad real de acceder a estos espacios, van a tener acceso al maravilloso patrimonio que tiene nuestra provincia, tanto natural como cultural”.
Por su parte, la ministra Susana Benítez dio cuenta que “en estos casos, es muy grande la alegría que tienen las personas beneficiadas cuando se enteran que van a tener un viaje educativo”, destacando “la posibilidad de compartir con sus pares, maestros o padres”. “No podemos amar lo que no conocemos, el amor a lo propio lo inculcamos siempre desde Educación”, agregó la misma.
A su turno, el titular de Desarrollo Social, Federico Mouliá remarcó que además de trabajar con niños y jóvenes “este Programa alcanza a personas con capacidades diferentes y a adultos mayores, con los cuales trabajamos desde el Ministerio desde distintas áreas”, destacando la posibilidad de que cada uno de ellos “tenga la posibilidad de compartir sus experiencias de vida”.
Finalmente, al hacer uso de la palabra, la ministro de Turismo, Inés Presman expresó que el presente acuerdo “se trata del relanzamiento de un compromiso” dándole continuidad al programa Conociendo mi provincia, por el cual de 2010 a 2016 desde el área de Turismo se han realizado más de 168 viajes estudiantiles “con un criterio inclusivo y de integración”, añadiendo que la nueva iniciativa “está destinada a personas de escasos recursos que estén nucleadas en un club, fundación, cooperativa o cualquier otra entidad de cualquier punto de la provincia”.

Top