Corrientes expuso sobre el Plan de Desarrollo del Iberá en Puerto Iguazú

iberaeniguazuEl Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo participó de la 140° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), llevada a cabo hoy viernes 26 de mayo en el Hotel Panoramic de la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

En este marco, cuatro provincias de la región Litoral tuvieron la posibilidad de exponer sobre casos de experiencias en buenas prácticas y que son consideradas políticas de Estado, tanto provincial como a nivel nacional. De esta forma, la ministra de Turismo de Corrientes Inés Presman se refirió a los alcances y avances de las obras ejecutadas contempladas en el Plan Maestro de Desarrollo del Iberá. “Fue mi proyecto insignia”, afirmó el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, tras esta presentación, para después sostener que Corrientes no estuvo en sintonía política con nación pero que a partir de esta gestión se unificaron criterios y se avanzó en consecuencia.
Instantes antes la exposición de nuestra provincia, Formosa hizo lo propio con un tema de astronomía regional “Formosa da gusto”, a cargo del ministro de Turismo. El Chaco por su parte, dio a conocer el Master Plan El Impenetrable, Plan Integral de Desarrollo Turístico y Gestión Sostenible en el Impenetrable.
También, la provincia anfitriona de Misiones con la explicación del subsecretario de Ecoturismo Fabio Zapelli dejó en claro la transformación que tuvo la “tierra colorada” a partir de trabajar bajo este concepto ecologista. “En el 2001 se registraron 265 mil visitas a Iguazú y ya en el 2014 este número ascendía a más de un 1.250.000.
Corrientes
La Provincia tuvo una participación especial en la 140° Asamblea del CFT, donde se presentó a través de diapositivas en un Power Point lo que significa lograr una experiencia exitosa. La titular de Turismo explicó el avance de las obras de infraestructura del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá, mientras que también se expuso el trabajo articulado que se pudo concretar entre Nación, Comité Iberá, Provincia y los municipios de Villa Olivari, Loreto, San Miguel, Concepción del Yaguareté Corá, Mercedes, Mburucuyá y Carlos Pellegrini.
Estas localidades fueron beneficiarias con una financiación sin precedentes compartida entre la Nación y la Provincia, garantizándose el 30% de contrapartida provincial, totalizando $ 9.333.493,82 de inversión en obras fundamentales para garantizar la adecuada atención de turistas y visitantes, en puntos estratégicos de Corrientes, para acceder al Parque Iberá. Se trata de un impulso turístico que beneficiará a más de 200 mil habitantes.
Vale mencionar que los proyectos fueron supervisados por los Ministerios de Turismo de la Nación y de la Provincia, y el Comité Iberá, y fueron enviados a los respectivos municipios, conforme a los manuales de obras de la Nación para el sector turístico, siguiendo los procesos administrativos y legales adecuados.

Top