Japón analiza incluir a industrias de Corrientes en un plan nacional de capacitaciones

Imprimir

ctesjaponFuncionarios provinciales recibieron a sus pares de Japón con el objetivo de asesorarlos sobre los sectores industriales y sus necesidades. La información será utilizada para evaluar la inclusión de firmas locales en un plan de asistencia en el que participarán unas 100 empresas argentinas.
El subsecretario de Industria de la Provincia, Alfredo Vara, encabezó una reunión con representantes de la Embajada de Japón en Argentina que están a cargo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), quienes están interesados en realizar aportes a la producción y la industria de Corrientes. El encuentro con los referentes de JICA se dio gracias a la coordinación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Corrientes con el objetivo de incluir a empresas de la Provincia en un plan nacional de capacitación para hacer más eficientes los diferentes procesos.
En la ocasión, los técnicos de la Subsecretaría de Industria informaron qué tipos de industrias hay en Corrientes, cuáles son las necesidades primordiales, cómo es la realidad económica de la Provincia y de sus principales sectores productivos, entre otros aspectos. En base a esos datos, desde JICA evaluarán si incluyen a las empresas locales en la iniciativa que pretende realizar capacitaciones en unas 100 compañías del país.
“Fue una reunión muy productiva porque pudimos expresar los principales sectores económicos y sus problemáticas”, sostuvo Vara y se mostró esperanzado al señalar que “esperemos que le asignen cupos a Corrientes para que las empresas que acepten reciban capacitaciones que les permitan mejorar la productividad”. “Esta es una muestra más de trabajo junto al Gobierno nacional para el desarrollo de la industria local”, sentenció el funcionario.