Para el presidente de la Junta Electoral de la Provincia La Boleta Única Electrónica debutó con total brillantez

Imprimir

boletaelectrónicaEl Dr. Gustavo Sánchez Mariño, presidente de la Junta Electoral de la Provincia de Corrientes, realizó un análisis de las elecciones Municipales que se desarrollaron ayer en la Capital correntina y destacó que “la Boleta Única Electrónica debuto con total brillantes”. Por su parte la Subsecretaria de Sistemas del Municipio, ing. Cecilia Bejarano, expresó “esperamos que se pueda aplicar en su totalidad en las legislativas municipales 2019”.
En la Capital correntina este domingo se estrenó la Boleta Única Electrónica. El sistema se habilitó en las treinta mesas de dos escuelas: colegios General San Martín y Manuel Vicente Figuerero.
En este marco Sudamericana entrevistó al Dr. Gustavo Sánchez Mariño, presidente de la Junta Electoral de la Provincia de Corrientes, quien expresó que “la Boleta Única Electrónica debuto con total brillantez”.
“Hubo inconvenientes por la falta de capacitación de algunas personas pero eso se superó gracias a los capacitadores que estaban trabajando en las escuelas. Todo el mundo pudo votar y el porcentaje de votación en las dos instituciones no es menor al de los otros colegios”
Por su parte la subsecretaria de Sistemas del Municipio capitalino, ing. Cecilia Bejarano, señaló: “Estamos muy conforme con la experiencia, esperamos que se pueda aplicar en su totalidad en las legislativas municipales 2019”.
“Antes de las 20 ya teníamos los datos de las 30 mesas. La implementación fue agridulce ya que fue una linda jornada, sin mayores inconvenientes pero el resultado no favoreció a nuestro frente”, explicó.