Corrientes potenciará su oferta turística con Cruceros Fluviales

Imprimir

costaneractesEn base a las acciones técnicas realizadas por el Ministerio de Turismo de Nación –MINTUR- con el acompañamiento de la Provincia, la ciudad de Corrientes fue seleccionada como una de las cinco localidades que serán beneficiarias del financiamiento de obras de una terminal portuaria de recepción de turistas en el marco de producto de cruceros fluviales. El jueves 8 de junio se rubrica esta iniciativa en la ciudad de Paraná y estará presente en representación del Gobierno Provincial la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman.
En un acto se concretará la firma entre le MINTUR y el Consejo Federal de Inversiones. El MINTUR cuenta con fondeo del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo –BID- con el fin de desarrollar las obras de cinco Terminales Portuarias para la Recepción de Turistas en el marco del producto cruceros. Por ello, se gestiono ante el CFI para que se financie la formulación de los citados proyectos ejecutivos de para los cinco puertos de cruceros en el Corredor fluvial del Paraná.
Dichas obras estarían proyectadas en el crédito del BID de la ampliación del 2606-AR. El objetivo del nuevo corredor turístico es ampliar y diversificar la oferta turística de ciudades ribereñas. Cabe aclarar que este ambicioso proyecto incluye de manera directa a cinco Ciudades Ribereñas, entre las que se encuentra Corrientes.
Para llegar a definir las localidades, activamente y de manera Intersectorial Nación, Provincias, Municipios, Administraciones de Puertos y Técnicos del BID, evaluaron cuales serían las elegidas que recibirían Cruceros, Catamaranes y Turismo Náutico Recreacional. La idea es ejecutar el crédito del BID, cuyo monto aún no está precisado, para poner en valor y crear infraestructura turística y de soporte técnico a embarcaciones de pasajeros, en los puertos de esas cinco localidades seleccionadas.