CVY 2016 junio 2016

Convención de ELI resolvió ratificar alianza ECo-Cambiemos

eliecopasoLos 60 convencionales de Encuentro en Libertad -ELI- votaron a favor de la moción de la ratificación de la alianza ECo-Cambiemos con vistas a las próximas elecciones, cumplimentándose así un requisito legal. La oportunidad fue propicia para que el viceintendente electo Emilio Lanari, agradeciera el apoyo recibido.

El movimiento de participación ciudadana Encuentro en Libertad -ELI- para el ámbito electoral federal (Encuentro Liberal para la esfera provincial) en convención presidida por Pedro Cassani, resolvió por unanimidad y por aclamación ratificar la integración de la alianza ECO-CAMBIEMOS para las elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas Obligatorias -PASO- del 13 de agosto, y la denominada “General” del 22 de octubre próximo, facultándose a los apoderados a la realización de los trámites pertinentes.
El cónclave, que se desarrolló en la sede central de ELI en la ciudad de Corrientes, contó con la presencia de la casi totalidad de los 60 convencionales titulares; quienes pudieron además, por fuera de temario, realizar una semblanza de la situación en sus distintas comunidades, como el caso de Alvear, que se encuentran afrontando una difícil situación con las inundaciones.
Cabe mencionar que fueron electos autoridades de la asamblea, a moción del convencional Jorge Quintana: Pedro Cassani, presidente; vicepresidente primero Carlos Gatti; vicepresidente segundo, Roxana Gómez; y secretarios: Fernando Serial y Marcela Sosa.
Antes de desarrollarse el orden del día previsto, el viceintendente electo Emilio Lanari, agradeció el acompañamiento recibido, citando en primer término al presidente Cassani “que se puso la campaña al hombro, saliendo él mismo a conversar con los vecinos”, y también a todos los dirigentes de ELI, que ayudaron en la logística y fiscalización de los comicios del 4 de junio. “Yo estoy seguro que este triunfo se va a replicar en cada uno de los municipios, donde tenemos gente muy valiosa”, afirmó para ponderar los roles que cada uno cumplió en el gran equipo conformado.
El momento de “homenaje” fue para Gabriel Matta, al cumplirse este martes 13, tres meses de su desaparición física. La evocación al distinguido dirigente, estuvo a cargo del convencional Juan José Fernández Affur, a lo cual se adhirió con un minuto de silencio.
Seguidamente, el apoderado Fabián Darré, brindó algunas explicaciones técnicas sobre las elecciones PASO, recordando que a Corrientes le toca elegir 3 candidatos a diputados nacionales titulares y suplentes, quienes competirán el 22 de octubre, en las elecciones generales.
Finalmente, se facultó a los apoderados a realizar todos los trámites que sean necesarios y se aprobó la plataforma electoral, entre otras resoluciones de la misma índole.

Top