En Diario Clarín aseguran que Vignolo reemplazaría a José Cano en el Plan Belgrano

canovignolo"Un radical correntino reemplazaría a José Cano en el Plan Belgrano", expresa el título en el sitio del diario Clarín en la web. "Es Carlos "Mono" Vignolo, funcionario de la gobernación de Ricardo Colombi", expresa la nota, que la reproducimos completamente. Fuente: www.clarin.com.-

Se cierra el círculo. Los ministros que dejarán sus cargos el 14 de julio para ser candidatos en las elecciones ya tienen reemplazantes. El nombre de Alejandro Finocchiaro para reemplazar a Esteban Bullrich al frente de Educación era un secreto a voces tan ruidoso dentro del oficialismo que ni María Eugenia Vidal se esforzó en negar las versiones.
El ministro de Defensa Julio Martínez, no negó las versiones que indican que el actual ministro de Comunicaciones Oscar Aguad lo reemplazará. "Me parece que ya todos saben quién será mi sucesor", concedió el candidato a senador por La Rioja ante la consulta de los periodistas en la jornada de coaching electoral en Parque Norte de la semana pasada.
Faltaba nada más conocer quién sería el reemplazante de José Cano al frente del Plan Belgrano. La incógnita empieza a revelarse. El candidato a diputato por Tucumán le dejaría su cargo -con rango ministerial, por ahora- a Carlos "Mono" Vignolo, actual ministro secretario General de la Gobernación de Corrientes, y lugarteniente del gobernador Ricardo Colombi.
La decisión fue confirmada a Clarín por tres fuentes de diferentes Carteras del Ejecutivo. "Fue una decisión del Presidente. Es una persona con capacidad política y gestión", razonaron allegados a Cano.
El titular de la Unidad Plan Belgrano -el programa de coordinación de obras de reparación histórica para las 10 provincias del Norte- se había entusiasmado con dejar a hombres de su confianza, como Jorge Ascárate, que ya trabaja en la mencionada Unidad.
Finalmente Mauricio Macri seguiría con la misma lógica con la que eligió a todos los radicales con cargos importantes: privilegiar el poder territorial. "En principio es hasta fin de año", señalaron fuentes de jefatura de Gabinete de quien depende el programa de Gobierno.

Top