Más de 2.300 pobladores afectados por las inundaciones en el sur de Corrientes

inundacionsurpciaLas inundaciones generadas por las intensas lluvias en el sur de la provincia de Corrientes afectan ya a más de 2.300 pobladores, mientras el pronóstico meteorológico anuncia para la zona la continuidad de precipitaciones al menos hasta el domingo próximo. El intendente de Esquina, Humberto Bianchi, calificó la situación de “catastrófica”.
Según detalló a Télam el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la provincia, Orlando Bertoni, las jurisdicciones más perjudicadas por las inundaciones son las de Esquina y Pueblo Libertador.
Bertoni señaló que las precipitaciones que se iniciaron el pasado fin de semana continúan y precisó que en esas dos localidades “solamente esta mañana llovieron entre 80 y 100 milímetros”.
El funcionario agregó que también sufren anegamientos amplias zonas de las localidades de Sauce y Monte Caseros, donde el agua ingresó a numerosas casas.
Respecto de la cantidad de afectados, afirmó que hoy eran más de 2.300 entre evacuados y autoevacuados, y remarcó que la asistencia del gobierno provincial “es permanente”.
“Estamos trabajando con esos municipios y con personal de la policía provincial y todas las áreas están abocadas a prestar asistencia, como Defensa Civil, Salud, Desarrollo Humano y Vialidad provincial, entre otras", sostuvo, y destacó que “la asistencia a las familias afectadas está garantizada”.
Asimismo, mencionó que están recibiendo donaciones que se acopian en Caritas y que serán distribuidas por el gobierno provincial.En cuanto al pronóstico meteorológico, el funcionario mencionó que se prevé que las lluvias continúen hasta el domingo en el sur de la provincia.
Por su parte, el intendente de Pueblo Libertador, Raúl Cañete, contó hoy que en esa localidad “llueve desde el sábado” y detalló que “ya cayeron 600 milímetros”.“Estamos viviendo algo que nunca vivimos en Pueblo Libertador. Que se inunde el centro, nunca vimos. La gente no tiene cómo salir ni cómo vivir”, dijo Cañete en declaraciones a Radio Dos.
“Creo que no debe quedar una vivienda sin que esté en el agua, en la parte del centro no hay lugar que no esté cubierto por el agua”, continuó, y explicó que “se está alojando a las familias en las escuelas, pero ya no nos están quedando muchos lugares dónde evacuar”.
En el mismo sentido se expresó el intendente de Esquina, Humberto Bianchi, que calificó la situación de “catastrófica”.
“Esta situación ya tiene un panorama catastrófico”, dijo a Radio Dos, y agregó que “hay muchísimas complicaciones en actividad agropecuaria y hay muchos bienes que se han perdido”. “Esquina en este momento está siendo una suerte de isla, ya que la ruta 12 está interrumpida entre Esquina y Goya y al sur entre Esquina y La Paz (Entre Ríos)", agregó.

Top