Macri, “Corrientes va a estar a la vanguardia del mundo”

macriactoregatasEl presidente de la Nación, Mauricio Macri afirmó este martes que “Corrientes va a estar a la vanguardia del mundo” en el acto que encabezó en la capital de esta provincia para demostrar apoyo a los candidatos de la alianza que lidera el gobernador Ricardo Colombi. Con esa frase, el jefe de Estado se refirió a la generación de energía a través de biomasa, para lo cual este viernes mediante un acto en la ciudad correntina de Virasoro, ambos mandatario pondrán la piedra fundamental del proyecto que será el más grande del país en su tipo.
El club San Martín de la ciudad de Corrientes albergó este martes a la tarde a miles de simpatizantes de ECO+Cambiemos que asistieron a escuchar al presidente Macri, quien en la oportunidad brindó apoyo al gobernador Colombi y a los candidatos de la alianza que lidera el mandatario provincial, tanto para las elecciones primarias de este 13 de agosto, como a gobernador el 8 de octubre. Fue un acto netamente proselitista, en el que tanto Macri como Colombi levantaron las manos de los candidatos a gobernador Gustavo Valdés y a diputados nacionales Estela Regidor, Sofía Brambilla, Alfredo Revidatti y Jorge Ferrira Dame.
“Corrientes va a estar a la vanguardia del mundo, produciendo energía que no contamina”, expresó Macri en su discurso de este martes para significar la importancia de la próxima visita que realizará el presidente de la Nación a la provincia, tan sólo tres días después de esta jornada. Así es que este viernes el Presidente estará nuevamente junto a Colombi en la ciudad de Virasoro para dar inicio a las obras de una planta generadora de energía eléctrica a partir de biomasa forestal de bosques implantados, a través de un emprendimiento privado ubicado sobre la Ruta Nacional 12 (km 759), el cual apunta a ser el más grande de su tipo en el país.
“Y esto va a permitir que el trabajo llegue a los correntinos, al igual que las obras que estamos haciendo en todo el país para que la gente progrese”, señaló Macri, considerando que “hoy es la sexta vez que vengo a Corrientes y no es casualidad, tiene que ver con lo que espero de los correntinos”. En este sentido, sostuvo que “nos comprometimos todos juntos a trabajar para que los sueños se hagan realidad y hoy vine para que confirmemos ese camino”.
El mandatario nacional mencionó así a los proyectos en marcha de la Autopista Ruta 12 y al Puerto de Itá Ibaté como herramientas “fundamentales para la exportación, como así también para los pequeños emprendimientos que van a generar el 70 por ciento de los nuevos trabajos”.
“El crecimiento empezó y no vamos a parar hasta que llegue a cada rincón de la Argentina”, aseguró Macri, justificándose en que “estamos creciendo este año al 3 por ciento y el año que viene será al 4 por ciento”. Y agregó que “tenemos la inflación más baja de los últimos ocho años”.
Seguidamente dijo que “lo que queremos es que nadie se tenga que ir de su lugar, porque no hay trabajo”. Y sostuvo que “se puede lograr, vamos bien, por el camino correcto, pero construir un país lleva muchos años”. Fue así que Macri se puso como meta “sacar al 30 por ciento de los argentinos de la pobreza y hacer que la clase media pueda progresar”. Y concluyó asegurando que “estamos dando pequeños pasos todos los días por este sueño y trabajando todos juntos vamos a salir adelante”.

Top