Asumió Juan Carlos Álvarez como reemplazante de Carlos Vignolo

alvarezsecgralEl ex coordinador del "Tekové Potí", Juan Carlos Álvarez, tomó posesión del cargo que deja Carlos Vignolo -quien irá al Plan Belgrano-. El nuevo Secretario General de la Gobernación dialogó con Sudamericana y destacó que “es un rol muy importante porque en los próximos meses se evaluará la gestión”.
El gobernador indicó que la designación del doctor Alvarez se resolvió teniendo en cuen ta el trabajo en equipo que cumple la actual gestión de gobierno y destacó el trabajo importante, que “muchas veces no se ve” pero es vital para el Poder Ejecutivo, desplegado por el doctor Vignolo, quien va a ocupar un cargo nacional muy importante como es el Plan Belgrano. Él “ha desempeñado un trabajo en todo este tiempo en un área muy importante de la Gobernación que no es visible en un ciento por ciento, pero es vital para el funcionamiento del gobierno, del gobernador. Su tarea fue excelente, tuvimos que soportar momentos muy difíciles, muy tensos, pero la inteligencia, la capacidad y la predisposición para cumplir fielmente con el cargo quedó de manifiesto y hoy ha sido reconocido por el gobierno nacional, que lo ha designado ministro al frente de un plan muy ambicioso que se está reflejando con obras y no tenemos ninguna duda de que con los mismos valores y compromiso que lo hizo en la provincia lo va a hacer en la Nación”.
Como se sabe, el Plan Belgrano lo implementó el gobierno nacional como reparación histórica a las provincias del Noroeste argentino, tantas veces postergadas. Algo que va cambiar sustancialmente en beneficio del NOA y que ya empezó a notarse con las gestiones que Vignolo cumplió la semana anterior con el llamado a la licitación Pública para la instalación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que se efectuará en septiembre con un presupuesto oficial de más de 1.000 millones de pesos.
El doctor Colombi puso de relieve la importancia de la gestión que cumplirá Vignolo “será sumamente beneficiosa para todo el Norte argentino y en especial para Corrientes. Así que preparémonos los correntinos para vivir mucho mejor, con muchos proyectos, con muchas inversiones, con mucha generación de trabajo”.
Destacó que habrá “obras públicas fundamentales” y en este sentido informó que “en este corto tiempo que estuvo en Buenos Aires ya ha gestionado y se ha logrado que muy pronto se licite la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad Capital. Una obra de más de 1.000 millones de pesos que en los primeros días de diciembre tendrá la apertura de sobres. Así que imagínense cuál es el futuro de la provincia, que va a ser mucho mejor para la provincia”.
En cuanto a la designación de Juan Carlos Alvarez afirmó que “tiene que ver con una filosofía del gobierno provincial” y que “este es un equipo de hombres y mujeres de distintos sectores sociales y políticos que saben lo que hay que hacer y seguir haciendo en la provincia”. Cuando hubo que hacer cambios la persona que ha sucedido en el cargo “siempre fue integrante del equipo y ahora vuelve a suceder lo mismo. Puede entrar uno y salir otro, esto le brinda confianza a la sociedad. Porque hemos formado para ahora y el futuro un equipo que asegure la gobernabilidad. Hemos desterrado la constante crisis que sufría la provincia tiempo pasado, en el que llegamos a tener en una década cinco intervenciones federales. Con esta filosofía de hoy, con este convencimiento, nunca más una intervención federal a la provincia de Corrientes”.
Juan Carlos Alvarez
En declaraciones a la prensa, tras prestar juramento de ley, el flamante Ministro Secretario General adelantó que reunirá al personal para ponerlo al tanto del plan de trabajo para los próximos cuatro meses de gestión “con la idea de terminar esta etapa de la mejor manera”. Al tiempo que manifestó “vengo a ocupar el lugar que tan bien cubrió el doctor Vignolo” y en este sentido dijo que es consciente que afronta “una gran responsabilidad, en un contexto más que importante, en donde en el mes de octubre estaremos presentando a la sociedad nuevamente la confianza en Encuentro Por Corrientes” (ECO).
Si bien esta designación se da en momentos en que están decididas cuáles serán las opciones de la sociedad, el doctor Alvarez confió que en él “va a estar siempre la predisposición al diálogo, con puertas abiertas y tratar de ser el nexo con el gobernador y las distintas áreas por el bien de los correntinos sobre todo”. Presencias
El acto se desarrolló en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el ex titular de la Secretaría General, Carlos Vignolo; los ministros del Poder Ejecutivo, Enrique Vaz Torres (Hacienda y Finanzas); Eduardo Vischi (Coordinación y Planificación), Eduardo Mouliá (Desarroll0o Social); Ignacio Osella (Industria, Trabajo y Comercio); Inés Presman (Turismo); Aníbal Godoy (Obras y Servicios Públicos), Horacio Ortega (Seguridad); Jorge Quintana (Justicia y Derechos Humanos); la titular de Anses Corrientes, Estela Regidor; el diputado nacional Gustavo Valdés, secretarios y subsecretarios, interventores de entes autárquicos, otros funcionarios, familiares y público en general.-

Top