Intentan estafar a un matrimonio haciéndose pasar por la producción de Susana Giménez

susanagimenezAlertando a la ciudadanía por modalidad delictiva, una familia correntina recibió una llamada haciéndose pasar por "la producción del programa de Susana Giménez" informándoles que se habían ganado 250 mil pesos y les pidieron a los supuestos "beneficiarios" el pago de gastos de administración. Todo fue una mentira. ¿Qué hacer ante una estafa de este tipo?
El matrimonio de Emanuel Da Silva y Melisa Lencina, del barrio Laguna Seca de esta Capital, contaron a Radio Sudamericana que recibieron, hoy a las 8 de la mañana, una llamada vía WhatsApp donde un supuesto productor les notificaba que habían sido beneficiarios de premios del programa de Susana Giménez, para lo cual sólo deberían abonar los gastos de administración para poder llevarse $250.000.
“El que nos llamó nos dijo que teníamos que ir al Correo Argentino y enviarle fotocopias del DNI y del Cuil de mi marido, junto con un giro a nombre de Carlos David Martínez, a la dirección Colón 2010 en Córdoba capital, con la excusa del blanqueamiento del dinero ante la AFIP”, declaró Lencina.
Asimismo detalló “al principio me sorprendió, porque nosotros no vemos el programa de Susana Giménez pero fuimos hasta el correo para ver de qué se trataba. Durante el camino , el supuesto productor nos llamaba para saber si ya habíamos enviado lo que nos pidió”.
“Una vez que llegamos al Correo Argentino, nos vuelve a llamar y nos pide dinero, ahí le dije que si era una producción sería deberían tener un CBU en el banco, pero lo mismo quería que le enviaramos la plata, pero no hicimos nada”, relató.
Cabe destacar que esta misma situación ocurrió años atrás en varias provincias; en esa oportunidad manifestaban los estafadores que el premio era un auto 0km.
Ante la negativa del matrimonio para realizar el envío de plata, recibieron varios audios de whatsapp por parte del estafador donde se burlaba de la situación por la que los había hecho pasar.
Recomendaciones
En estos casos de estafa telefónica, la víctima es quien recibe el mensaje de texto, y el único fin es conseguir a través del ardid o engaño, la entrega de un dinero en depósito por Pago Fácil o entidad similar.
Qué hacer al recibir un mensaje de este tipo.
1- Si bien las prestatarias de telefonía han tenido muchos reclamos de destinatarios de mensajes de texto que provocan el descuento del crédito de las líneas; en este caso van a poder observar que no se trata de un numero de cuatro o tres cifras como pueden ser “810, 2020, 9009, etc” sino que se trata de una línea de teléfono celular con característica del interior del país, o bien varios números producto de una cadena de mensajes enviados por una computadora manejada por el “Estafador”.
2- En ningún caso programas de televisión de prestigio o de canales de TV por cable o abierta, van a comunicar la noticia de ser los “Ganadores de un Premio” a través de un mensaje de texto. Aconsejaron ser realistas en todo momento y evaluar la situación siempre comentando con alguien más el hecho, buscando la solución más rápida y sencilla que es no llamar al número que facilitan.
3- No aportar datos de identidad, domicilios, teléfonos, direcciones de correo, entre otros.

 

Top