ECO+Cambiemos se presentó ante una multitud como “la única alianza que garantiza gobernabilidad y futuro”

ecopresentacandidatosLos principales candidatos de ECO+Cambiemos se presentaron este lunes en un acto multitudinario realizado en el club San Martín de la ciudad de Corrientes, donde aseguraron ser “la única alianza que garantiza gobernabilidad y futuro”. Es así que la fórmula Gustavo Valdés - Gustavo Canteros y el gobernador Ricardo Colombi se refirieron a la relación que mantienen con el presidente Mauricio Macri como una “oportunidad para el crecimiento de Corrientes” y al “antagonismo” de la oposición, que podría derivar en una crisis institucional.
El estadio principal del club San Martín estuvo colmado de público este lunes al mediodía, concurriendo a escuchar a los candidatos de ECO+Cambiemos. Primeramente, el vicegobernador y candidato a su reelección, Gustavo Canteros destacó así “la paz social y la previsibilidad” de Corrientes y la comparó con la situación del Chaco, cuyo gobernador vino a apoyar al candidato kirchnerista Carlos ‘Camau’ Espínola. “Pide préstamos para pagar sueldos y promete acá lo que en su tierra no puede cumplir”, fustigó contra Domingo Peppo.
Luego, el diputado nacional y candidato a gobernador, Gustavo Valdés se refirió a los avances de la provincia de Corrientes a partir de que Mauricio Macri llegó a la Presidencia de la Nación. “Este es el futuro”, dijo y aseguró que mediante “el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipios”, llevará adelante un gobierno que impulse la producción y su industrialización para “la creación de trabajo digno”. También realizó el compromiso de “seguir mejorando” la salud, educación y seguridad, “triplicar” los fondos para la construcción de viviendas y aumentar los sueldos públicos por encima de la inflación, para “recuperar el poder adquisitivo”.
Finalmente, Colombi cerró el acto comparando las fórmulas que este 8 de octubre disputarán la gobernación. Dijo que Valdés – Canteros garantizan “la gobernabilidad”, porque “la otra fórmula representa el agua y el aceite”, al estar integrada por el kirchnerista Espínola y el masista Eugenio ‘Nito’ Artaza y entendiendo que este “antagonismo” político provocaría crisis institucional en la provincia. “Por eso nuestra alianza es la única que puede seguir gobernado la provincia de Corrientes”, sostuvo el gobernador y candidato a senador provincial.
Una vez culminado el acto, todos los candidatos a legisladores e intendentes de ECO+Cambiemos, quienes superaron el centenar en la ocasión, subieron al escenario principal para tomarse fotografías grupales que se utilizarán para la campaña electoral.
Valdés: “Representamos el cambio y el futuro”
En su discurso, Valdés sostuvo: “Hoy tenemos la oportunidad que nos ofrece un Gobierno nacional que nos acompaña. Nosotros representamos el cambio y tenemos el rumbo claro, el otro frente no tiene rumbo, por eso no pueden representar el cambio en la provincia de Corrientes.
Tenemos que aprovechar lo que construimos juntos, con esfuerzo y fruto de políticas sabias, aplicadas con certeza y que hicieron que Corrientes sea una de las mejores provincias, ordenada y sin deuda.”
“Hoy le vamos a desafiar al candidato a gobernador del otro frente que nos hable de su relación con el kirchnerismo, que pasó que en todo ese tiempo no hubo inversión del Gobierno nacional en Corrientes y él fue responsable, que no se haga el distraído, tiene un pasado reciente que postergó a Corrientes y se quiere mostrar como el cambio.”
“Nuestra gestión en la provincia estuvo signada al principio por lo urgente, después por lo necesario y ahora damos un paso más hacia lo bueno y me atrevo a más, tenemos que pasar a lo mejor y es lo que está por venir, porque tenemos todo para aprovechar esta gran oportunidad para desarrollarnos como provincia y estando juntos lo vamos a lograr.”
“Sabemos con certeza lo que tenemos que hacer y hacia dónde tenemos que avanzar, por eso después de haber sido discriminados y no haber recibido fondos para viviendas, me comprometo como gobernador de la provincia a triplicar los fondos destinados para la construcción de viviendas.”
“También a seguir trabajando junto a los municipios, como lo venimos haciendo, aumentándoles un 65 por ciento los recursos. En materia de seguridad, sé que la gente nos pide más, por eso después de un proceso de formación que llevó años, vamos a tener los primeros licenciados en Seguridad Pública, egresados de la Universidad Nacional del Nordeste, por eso este es el momento y vamos a construir la policía más preparada y moderna del norte del país. Vamos a seguir construyendo comisarías y aportar modernidad a los equipos de seguridad.”
“También es necesario que en materia productiva le demos valor a nuestros productos del campo y hoy por primera vez los municipios tienen en su agenda la construcción de parques industriales.
Vamos a seguir trabajando para tener la salud pública más extendida, pero también más moderna de la zona, como el Instituto de Cardiología, que fue dirigido por Eduardo Tassano, intendente electo de la Capital.”
“Tenemos que apostar a la previsibilidad y todo este tiempo se pagaron los sueldos al día, pero además aumentamos los sueldos el 35 por ciento, diez puntos por encima de la inflación y el año que viene vamos a seguir aumentando los sueldos para recuperar el poder adquisitivo de los correntinos, lo vamos a seguir haciendo con plus.”
“En materia educativa, vamos a seguir manteniendo las carreras terciarias y tecnicaturas de manera que en cada pueblo de la provincia haya igualdad educativa para todas las familias correntinas. Hoy tenemos una provincia fuerte y acompañando los planes sociales de la Nación, vamos a seguir implementando las tarjetas Mabareté y Verde para acceder a medicamentos y para descuentos en luz y agua.”
“También vamos a seguir trabajando en rutas y caminos, hoy tenemos 1500 kilómetros de enripiados rurales, la Ruta 12 están reparando, igual que la 119, la 120, la 123, y por supuesto que falta, pero lo estamos haciendo ahora y lo vamos a seguir haciendo para mejorar los caminos de la producción y la construcción de los correntinos.”
“Pero tenemos desafíos de obras más grandes todavía, por eso vamos hacer junto a la Nación la autopista de la Ruta 12 y completar la autopista de la Ruta 14, para unir Saladas con Corrientes y Paso de los Libres con Santo Tomé. Tenemos que hacer el segundo puente Chaco – Corrientes, el que tanto nos prometieron y nuca cumplieron, pero nosotros lo vamos a hacer posible.”
“Junto a los intendentes, vamos trabajar en los parques industriales que están en sus ciudades, para que juntos comencemos a construir empleo de calidad para todos los jóvenes, hombres y mujeres de Corrientes, porque queremos crear más y mejores trabajos.”
“Y por primera vez, los correntinos los estamos discutiendo una elección a gobernador sin una crisis política, por primera vez estamos mirando la historia para adelante, porque tenemos que tener crecimiento y hacer moderna a nuestra provincia.”
“El desafío hoy es trabajar juntos, por eso yo voy a ser gobernador con Mauricio Macri en el Gobierno nacional, el cual cree en nosotros, vamos a aprovechar la experiencia de Ricardo Colombi en el Senado de la Provincia y estoy seguro que en cuatro años vamos a tener una valoración muy positiva de lo que pudimos hacer juntos.”
Canteros: “Somos un equipo”
Por su parte, Canteros aseguró: “Somos un equipo y recuperamos lo más importante, la buena relación con el Gobierno nacional, todos los ministros vienen a Corrientes a visitar al Gobernador, firman acuerdos y realizan obras, igual que el Presidente y esto, años atrás no se veía. Por eso Corrientes es una provincia con futuro, estamos en el mejor momento de la historia, vamos a mantener lo que hemos hecho e ir por más.”
“Vamos obtener el triunfo el 8 de octubre, garantizando los logros que se obtuvieron en estos años, con paz social y previsibilidad. Y a veces las comparaciones son odiosas, pero hay que cruzar el río Paraná y ver lo que hay en frente: una provincia con deuda, que pide préstamos y que su gobernador se da el gusto de visitar esta tierra, prometiendo cosas que en su tierra no pude cumplir.”
Colombi: “Aseguramos la gobernabilidad”
En tanto, Colombi sostuvo: “Este es el único camino, con nuestra fórmula aseguramos la gobernabilidad de la provincia, la vigencia del estado de derecho, el trabajo mancomunado con los intendentes, la relación entre los sectores público y privado, porque somos una alianza no sólo para ganar las elecciones, sino para seguir asegurando la gobernabilidad en la provincia de Corrientes”.
“Y la otra fórmula representa el agua y el aceite, porque tienen referentes nacionales diferentes, uno representa al kirchnerismo y el otro al masismo. ¿Cómo se pueden juntar si son antagónicos? En la provincia de Buenos Aires ahora se están disputando en la categoría a senador nacional, imagínense cómo sería dentro de dos años si el gobernador va para un lado y el vice para otro, y así todos los correntinos van a pagar los platos rotos. Por eso nuestra alianza es la única que puede seguir gobernado la provincia de Corrientes”.

Top