MÉDICO CORRENTINO REALIZÓ LA PRIMERA OPERACIÓN DE COLUMNA TORÁCICA POR ENDOSCOPIO EN EL PAÍS

medicotinoLa primera operación de columna torácica por endoscopio del país se realizó con total éxito y fue concretada por el neurocirujano Roque Fernández, Para conocer detalles “A pura Radio” dialogó con este profesional correntino, egresado de la UNNE, que reside en Alemania.
“Las operaciones de hernia de columna torácica se realizan en Argentina, pero con incisiones grandes en la columna lo que presenta un riesgo dado que en esa zona se encuentra la médula espinal; en cambio con esta técnica la cirugía es mínimamente invasiva ya que se realizará por endoscopio, con incisiones de un centímetro y medio, por delante”.
El dr. Fernández desde hace tiempo que lleva adelante operaciones de este tipo en Alemania, como cirujano del Departamento de Cirugía Espinal de la Hoch, organismo presidido por Daniel J. Rosenthal, quien fue el encargado de realizar por primera vez una intervención del estilo en 1992 en tierra alemana.
“A mí me toca realizar la primera cirugía del estilo en Argentina, y este año se cumplen 25 años de la primera vez que mi jefe, Daniel Rosenthal, realizó la primera operación en Alemania. Por sus conocimientos en el tema, recibe a personas de todo el mundo para especializarse y en el 2015 un médico argentino nos pidió ayuda con una paciente así que accedimos a trabajar coordinados”, explicó el doctor Roque Fernández.

Top