VALDÉS, CORRIENTES SE ENCAMINA HACIA UN PERFIL INDUSTRIAL

gustavovaldesindustrialEl candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó  la empresa “Maderera Platense” de la localidad de Santo Tomé y afirmó que “estamos generando las condiciones que encaminan a Corrientes hacia un perfil industrial”. Allí aseguró que “nuestro objetivo es crear trabajo digno para los correntinos y vamos a estimular las inversiones para que se genere empleo genuino”. El postulante de ECO+Cambiemos también inauguró en la jornada un destacamento policial y estuvo en el cruce internacional con São Borja, Brasil, en el marco de la recorrida de campaña que lleva adelante en toda la provincia, rumbo a las elecciones del 8 de octubre.
Luego de pasar por Virasoro, Valdés llegó a Santo Tomé, donde visitó la empresa “Maderera Platense”, que fabrica tirantes, machimbres y materia prima para cajones, muebles y aberturas. En la ocasión, el candidato a gobernador dialogó con el propietario del lugar, Raúl Sessa, quien relató el proceso de producción que llevan adelante en ese establecimiento industrial, mientras recorrían el mismo.
“Esta maderera decidió radicarse en nuestra provincia hace diez años y hoy le da trabajo a 75 santotomeños”, consideró Valdés y sostuvo que “estamos generando las condiciones que encaminan a Corrientes hacia un perfil industrial con la radicación de más empresas como esta”.
En este sentido, indicó que “hoy tenemos más caminos rurales enripiados que permiten sacar mejor la producción de los campos, más redes eléctricas que llevan energía hasta lugares donde antes no llegaba, beneficiando no sólo a la producción, sino a miles de familias que viven en zonas alejadas”.
“Pero, lo más importante es que en los dos últimos años avanzamos mucho creando los parques industriales de Goya, Mercedes y Santa Rosa, y están avanzados los proyectos para crear los de La Cruz, Monte Caseros, Esquina, Mocoretá y Virasoro”, indicó Valdés. Y agregó que “en esto hay que reconocer la tarea del ministro de Industria, Ignacio Osella (y candidato a intendente de Goya) que lleva adelante un Plan de Parques Industriales que garantiza a las empresas las condiciones propicias y la infraestructura necesaria para instalarse en los mismos”.
Luego el candidato de ECO+Cambiemos, sostuvo que “esto fue una decisión política del gobernador Ricardo Colombi que creó el Ministerio de Industria para que Corrientes tenga este perfil y ahora vamos a estimular las inversiones para que se genere empleo genuino, porque nuestro objetivo es crear trabajo digno para los correntinos”. En este marco, dijo que “para eso vamos a seguir utilizando al Banco de Corrientes para financiar el desarrollo de emprendimientos, mediante créditos accesibles, además de promover políticas fiscales que colaboren con este objetivo”.
Seguridad y frontera
En tanto, este viernes a la mañana, Valdés participó junto al ministro de Seguridad, Horacio Ortega y el candidato a intendente, Augusto Suaid en la inauguración de un destacamento policial en las afueras de la ciudad de Santo Tomé, donde se cruzan las rutas RN 14 y RP 40. El puesto de control cuenta personal y tecnología moderna para la vigilancia y el patrullaje de la Policía Ecológica y Rural, mientras que también se anunció en la ocasión la inversión de $ 27 millones para continuar el enripiado de la RP 40. “Esta obra es clave, porque los productores forestales y ganaderos podrán sacar su producción a los mercados del país y el mundo”, consideró el candidato a gobernador.
Y otro de los recorridos que Valdés realizó en esta jornada fue en las instalaciones de la Aduana de Santo Tomé, donde observó el flujo vial, turístico y comercial en la frontera con São Borja, Brasil, donde estuvo con el delegado del puente internacional, Santiago Faisal. “Nos comprometimos a gestionar ante el Gobierno nacional un depósito fiscal para un mejor acopio de la mercadería y favorecer la logística”, afirmó allí el postulante de ECO+Cambiemos, entendiendo que “debemos planificar políticas que protejan a los correntinos, mientras nos integramos al mundo”.

Top