Valdés, La educación es el camino para construir el futuro de los correntinos

Imprimir

gustavovaldeseducEl candidato a gobernador Gustavo Valdés participó este lunes en la entrega de elementos e inauguración de refacciones en un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad de Paso de los Libres con la presencia de autoridades escolares y provinciales, donde el postulante de ECO+Cambiemos se comprometió a “hacer un esfuerzo presupuestario” para implementar la escolarización obligatoria desde los 3 años de edad. “La educación es el camino para construir el futuro de los correntinos”, sostuvo en el Día del Maestro y amplió su compromiso para que “la docencia y la educación vayan mejorando cada vez más, con mejores condiciones laborales y capacitación de calidad y gratuita”.
Pasadas las 19 de este lunes en el CDI “Blancanieves”, dependiente de la Dirección Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia se realizó el acto simbólico de la entrega de mobiliario, subsidios e inauguración de refacciones integrales en este establecimiento educativo ubicado en la Calle 108 y Esteban Alicio, a pocas cuadras del microcentro de Paso de los Libres. Allí estuvo Valdés, luego de compartir un agasajo a docentes, unas dos horas antes en la ciudad de La Cruz.
“Sabemos del rol y la importancia de la educación en nuestra sociedad y quienes llevan adelante esa tarea son los maestros, a quienes les envío mis saludos y mis respetos, instándolos a que sigan haciendo su noble labor, tanto en la ciudad como en el campo, porque la educación es el camino para construir el futuro de los correntinos”, expresó el candidato a gobernador ante los micrófonos de la prensa que lo entrevistó en Paso de los Libres.
De este modo, el postulante de ECO+Cambiemos aseguró que “vamos a trabajar incansablemente para mejorar las condiciones laborales, más capacitación de calidad y gratuita, para que juntos podamos seguir construyendo la provincia de Corrientes”. Valdés sostuvo luego que “nos comprometemos a que la docencia y la educación vayan mejorando cada vez más y lo vamos a hacer juntos”.
En la ocasión se hizo entrega de mobiliario para los 8 CDI de Paso de los Libres y se inauguraron las refacciones integrales que se hicieron en el lugar y en el “Ardillitas”, también de esta localidad. Cabe señalar que la inversión para estas mejoras, corresponden al programa nacional “Mi Primera Infancia”. Aquí acompañaron a Valdés, el ministro de Coordinación y candidato a diputado provincial, Eduardo Vischi; el intendente Raúl Tarabini y el aspirante a sucederlo, José “Chelo” Sincovez, el candidato a diputado nacional, José Ferreira Dame y la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Divina Pura Bresán, entre otras autoridades provinciales, municipales y escolares.
“Destaco el trabajo que se hace a través de los CDI y mi compromiso en este sentido es hacer el esfuerzo presupuestario para avanzar en la escolarización formal de la primera infancia, porque es Ley y fuimos nosotros los que aprobamos en el Congreso de la Nación la obligatoriedad de la educación desde los 3 años”, afirmó el diputado nacional y candidato a gobernador de ECO+Cambiemos.
Y consideró que “de todos modos se está avanzando con las salas de 4 años en toda la provincia, pero el año que viene vamos a acelerar este proceso para comenzar ya el nivel inicial en los 3 años, porque así los niños estarán mejor preparados para el futuro”.
En tanto, Valdés estuvo antes en la ciudad de La Cruz, donde alrededor de las 17 compartió un agasajo a docentes de esa localidad por el Día del Maestro que se celebró en la jornada y al respecto indicó que “nos llevamos cariño e inquietudes para seguir trabajando por el futuro de todos”.