CVY 2016 junio 2016

EN OCHO AÑOS, CRECIÓ CASI 1.000% LA INVERSIÓN EN SALARIOS EN LA PROVINCIA COMPARTIR

cajero2Desde el Ministerio de Hacienda subrayaron el crecimiento exponencial en un ítem sensible para los trabajadores. En 2009 se destinaban $170 millones. Hoy, rondan los $1.850 millones. El titular de la cartera de economía, Enrique Vaz Torres remarcó que se aplicaron "50 medidas de recomposición". El objetivo, "la recuperación de los sueldos", aseveró. Aclaró que la variación en la cantidad de empleados públicos tiene que ver con la apuesta en tres áreas "esenciales": educación, salud y seguridad. También resaltó el adicional, que creció 650% en cuatro años.

 Desde el Gobierno provincial consideraron oportuno destacar que en los últimos ocho años de la gestión a cargo de Ricardo Colombi, la inversión en el salario de los trabajadores estatales creció casi 1.000 por ciento, considerando que en diciembre de 2009 se destinaba a la nómina salarial una suma del orden de los 170 millones de pesos y en septiembre de este año se destinaron casi 1.850 millones de pesos.

"En estos dos períodos, que aún resta completar, hemos aumentado casi once veces la inversión en el ingreso de los trabajadores estatales; sosteniendo y mejorando constantemente su poder adquisitivo y el de sus familias", explicó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.
"Este mes invertimos 1.700 millones de pesos más que hace 8 años; lo cual representa un incremento del orden del 990 por ciento", apuntó el funcionario.
Dejó en claro que "esta inversión creció producto de la política de recuperación del salario, con más de 50 medidas de recomposición del ingreso que se tomaron en este tiempo a partir de tres premisas claras: gradualidad, previsibilidad y sustentabilidad". Y agregó: "La variación en la cantidad de agentes corresponde directamente a la incorporación de agentes en tres áreas esenciales que han sumado infraestructura y servicios con el consiguiente requerimiento de recursos humanos: educación, salud y seguridad".
"Si vamos aún más atrás, en 2001, cuando le tocó a Ricardo Colombi resolver un grave problema administrativo, económico, político y social, se invertían apenas 34 millones de pesos en el salario", advirtió Vaz Torres y destacó: "Hoy estamos invirtiendo 54 veces más que hace 15 años".
"La inversión en el salario de los trabajadores siempre fue una prioridad para la gestión, aun en las circunstancias más adversas", remarcó el titular de la cartera económica y apuntó además que la recuperación del ingreso superó cualquier índice tanto del incremento de recursos por Coparticipación a la Provincia como de inflación.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), considerando la gestión kirchnerista, la inflación acumulada en 8 años sería del orden del 150 por ciento; en tanto que, según las consultoras privadas, acumularía un incremento del 450 por ciento. La inversión en salarios creció más del doble que este último dato.
"Si bien arrancamos de un piso muy bajo y sin dudas vamos a seguir mejorando el salario, todo lo que hemos hecho ha superado ampliamente la inflación de estos años", aclaró el Ministro y cuestionó el discurso del candidato de la oposición, Camau Espínola.
"Hoy repite un eslogan sobre el salario y el efecto nocivo de la inflación, pero cuando fue funcionario kirchnerista no sólo desconocía el aumento de precios que castigaba a las familias, sino que apoyó a un Gobierno nacional que manipuló los índices a través del Indec y nos mintió durante años", criticó. "Hoy nos quiere dar clases de economía y manejo de los recursos del Estado, cuando sus maestros fueron Guillermo Moreno, Amado Boudou y Axel Kicillof", remarcó y agregó: "Si ese es el modelo que quiere aplicar en Corrientes, estaríamos en serio riesgo de terminar como Santa Cruz: quebrada y con crisis social y política".

Top