Gustavo Valdes, Con el Iberá y los vuelos "low cost vamos a revolucionar el turismo"

Imprimir

gustavovaldessantosEl candidato a gobernador Gustavo Valdés compartió este viernes la inauguración de la “Casa del Iberá” en la esquina de Pellegrini y San Luis de la ciudad Capital, junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. El postulante de ECO+Cambiemos destacó allí el “impulso que los gobiernos nacional y provincial le están dando al Iberá”, como así también la llegada de una aerolínea “low cost”, asegurando que “así vamos a revolucionar el turismo en Corrientes, generando miles de empleos”.
Este miércoles a la mañana el gobernador Ricardo Colombi firmó convenios con Santos para la construcción de los centros de interpretación “Iberá Salvaje” en Colonia Carlos Pellegrini y “Aventura Iberá” en la localidad de Loreto, como así también para el sistema público de transporte todo terreno hacia los distintos portales de entrada al Iberá. El acto tuvo lugar en la antigua “Casa Ferro”, que ahora es la “Casa del Iberá”, un complejo centro de interpretación con representaciones gráficas y tridimensionales de la flora y fauna del humedal correntino.
En la oportunidad, Colombi también firmó un convenio con la aerolínea “Flybondy” que unirá la Capital Federal con la ciudad de Corrientes, mediante vuelos “low cost”, a un tercio del valor que actualmente se paga por la misma ruta aérea, según indicó en la ocasión, el representante de la empresa, Julián Cook.
“Prácticamente, al mismo precio que el colectivo, pero ahorrando muchas horas”, señaló Valdés, como ventaja, sobre la llegada de este servicio aéreo que en noviembre comenzará a operar a partir de enero próximo, desde los aeropuertos “Piragine Niveyro” y del Palomar. El candidato a gobernador expresó así que “estamos muy contentos de anunciar esto y presentar esta Casa que es fundamental para el turismo de la Argentina y nuestra provincia, por supuesto”.
Mientras recorría junto a Santos el lugar, el postulante de ECO+Cambiemos afirmó que “tenemos un gran equipo trabajando por el Iberá y esto es prioridad en la agenda del Gobierno nacional”. Y aseguró que “vamos a seguir por esta senda de crecimiento que es fundamental para los correntinos, porque es trabajo digno”.
Luego, Valdés aseguró que “con el impulso que los gobiernos nacional y provincial le están dando al Iberá, más estos vuelos ‘low cost’, así vamos a revolucionar el turismo en Corrientes, que va a generar miles de empleos, directa e indirectamente”. Por su parte, Santos al expresar su discurso, dijo que “esto debe tener continuidad y confío en Gustavo (Valdés), porque está consustanciado con este proyecto y forma parte de este equipo en el que todos tiramos para el mismo lado”.
Cabe señalar que en este acto estuvo también el ministro del Plan Belgrano, Carlos Vignolo y el senador provincial y candidato a su reelección, Sergio Flinta, quien es el coordinador del Comité Iberá, encargado de implementar el Plan Masetro para el desarrollo del ecoturismo en el humedal correntino. En tanto, Santos y Valdés continúan la jornada junto a Colombi, con destino a Loreto, donde inaugurarán una oficina de informes turísticos, para luego trasladarse hasta la ciudad de Ituzaingó, donde firmarán convenios con la Entidad Binacional Yacyretá para la construcción de puertos turístico-deportivos en esa localidad y en Itatí.