Otro ministro de la Nación le pone distancia a Camau, Parece que perdió a memoria

Imprimir

lombardiEl ministro del Sistema de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi vino este sábado a Corrientes con un claro apoyo a la fórmula Gustavo Valdés - Gustavo Canteros y al igual que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuestionó duramente a Carlos “Camau” Espínola. “Parece que perdió la memoria, debería recordar que en el kirchnerismo perjudicó a su propia provincia”, le endilgó al candidato opositor en una recorrida junto al ministro del Plan Belgrano, Carlos Vignolo y el intendente electo Eduardo Tassano.
Pasado el mediodía de este sábado, Lombardi visitó el nuevo Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, ubicado en la Costanera de la ciudad de Corrientes. Allí estuvo junto a Vignolo, Tassano y el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, quien además es candidato suplente a senador provincial. Ante la prensa, el funcionario nacional dejó en claro allí su apoyo electoral a ECO+Cambiemos y al igual que Peña en la jornada anterior, cuestionó a Espínola por su accionar durante el kirchnerismo.

“Es asombroso que gente que participó nítidamente del kirchnerismo, perece que haya perdido repentinamente la memoria y estoy hablando del candidato ‘Camau’, quien debería recordar o autocritiarse que durante su gestión en el kirchnerismo, perjudicó a su propia provincia”, sostuvo Lombardi para poner distancia ante los dichos de Espínola, quien asegura que tendrá "buenas relaciones" con el Gobierno nacional.
Luego, expresó su apoyo electoral y se mostró optimista, al afirmar que “estamos muy entusiasmados por lo que pasa en Corrientes alrededor de Cambiemos, apoyamos muy firmemente la elección provincial por esta posibilidad que tiene Corrientes hoy de trabajar en conjunto la Nación, la Provincia y la ciudad, en este caso la capital provincial”.
En este sentido, Lombardi consideró que “es una oportunidad única, porque Corrientes sufrió mucho el aislamiento al que lo sometió el kirchnerismo, lo que significó postergación de obras y cuando vimos con el ministro Vignolo la magnitud de esa postergación en la supuesta década ganada, ahora tenemos una tarea reparadora que evidentemente se va a continuar en el futuro con la elección provincial que esperamos gane Cambiemos”.
Consultado sobre los proyectos en este sentido con Tassano, respondió que “tenemos ya una agenda trabajada para insistir con la idea de la ciudad de Corrientes como meta turístico-cultural, porque tiene todo: chamamé, carnaval y muchas cosas más”. Lombardi entendió así que “esto nos permite dotar a la ciudad de unas infraestructuras únicas”.
Tras la visita al museo recientemente inaugurado por el gobernador Ricardo Colombi, el titular del Sistema de Medios Públicos de la Nación, continúa su agenda en el Centro Cultural ubicado en el ex predio del ferrocarril, detrás de la terminal de ómnibus, que se inaugurará en esta semana. Y culmina su jornada con una visita a Goya para trasladar su apoyo al candidato a intendente Ignacio Osella, “porque que todo lo bueno que implica el cambio del doctor Tassano en la ciudad de Corrientes, se tiene que expandir a cada uno de los municipios de la provincia”, sostuvo Lombardi.