Gustavo Valdés, La gran oportunidad para Corrientes es ECO+Cambiemos

Imprimir

gustavovaldesniñaEl candidato a gobernador Gustavo Valdés recorre nuevamente el interior provincial en la recta final de la campaña electoral, asegurando que “la gran oportunidad para Corrientes es ECO+Cambiemos”, basándose en “el apoyo que estamos recibiendo del Gobierno nacional" y promete así "generar la infraestructura para el desarrollo”. Destacó en ese sentido la visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña y de otros funcionarios del presidente Mauricio Macri, quien coronará este respaldo político, inaugurando obras junto al gobernador Ricardo Colombi.
Este fin de semana, Valdés pasó por las localidades de Yapeyú, Paso de los Libres, Santo Tomé, Colonia Liebig y Virasoro, encabezando cierres de campaña locales. Y en cada uno de los actos respectivos, el candidato a gobernador insistió en que “la gran oportunidad para Corrientes es ECO+Cambiemos”, sosteniendo que “el apoyo que estamos recibiendo del Gobierno nacional no deja lugar a dudas, ahora sí podremos trabajar juntos Nación, Provincia y municipios, porque con el presidente Mauricio Macri somos un equipo y así vamos a generar la infraestructura para el desarrollo”.
Y ante la prensa, Valdés destacó el espaldarazo que Peña le propició este viernes, luego de ratificar la licitación de la Autovia 12 para este 1 de noviembre. “El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación fue muy claro cuando dijo que somos parte del equipo que está cambiando la Argentina”. Cabe señalar que el funcionario de Macri fue más allá y puso blanco sobre negro al afirmar que “no todo es lo mismo, acá hay un sólo equipo que es el del Presidente, de Cambiemos, del Gobernador, y la otra fuerza debe hacer una autocrítica de lo que hizo el kirchnerismo con la provincia de Corrientes, antes de estar prometiendo”.
Peña sostuvo esto en su discurso del acto que ECO+Cambiemos realizó el viernes al mediodía en el club San Martín de la ciudad de Corrientes y fue un claro mensaje hacia Carlos “Camau” Espínola, quien afirmó que tendrá “buenas relaciones” con el Gobierno nacional. Y al día siguiente, otro ministro de la Nación le puso distancia al candidato a gobernador de la oposición.
Junto al titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo y el intendente electo, Eduardo Tassano, el sábado en una recorrida de obras por la Capital, el ministro del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi endureció así la crítica hacia Espínola al sostener que “durante su gestión en el kirchnerismo, perjudicó a su propia provincia y ahora parece que perdió la memoria”.
En tanto, la última semana de campaña para Valdés comienza este lunes con actos en Saladas a las 12, en Mburucuyá a las 18 y Bella Vista a las 20; el martes en San Roque a las 13 y en Goya a las 20. Serán los cierres de campaña locales de ECO+Cambiemos y el miércoles la alianza liderada por el gobernador Ricardo Colombi espera coronar el apoyo del Gobierno nacional con la presencia del presidente Macri, quien tiene previsto llegar a la provincia para inaugurar junto al mandatario provincial la repavimentación de la Ruta 119 y colocar la piedra basal del puerto que se construirá en Itá Ibaté, el primero en el país después de 23 años.
En la jornada también se espera el acompañamiento del ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Mientras que el cierre provincial de la campaña de ECO+Cambiemos será a la noche en Capital, quedando para el jueves los correspondientes a Mercedes y Empedrado, a las 12 y 17, respectivamente.
Recorrida
Este domingo a la mañana en Yapeyú, Valdés inauguró junto al gobernador Colombi y el ministro de Coordinación y candidato a diputado provincial, Eduardo Vischi, las refacciones del club Irupé. En tanto, la noche anterior los tres cabezas de lista de ECO+Cambiemos para este 8 de octubre (Colombi en senadores) cerraron la campaña en Paso de los Libres con un acto en el club Barraca, junto al candidato a intendente José “Chelo” Sincovez y a vice, Raúl Tarabini, quien actualmente es el jefe comunal.
“Ante el atropello que sufrimos del kirchnerismo, forjamos con mucho esfuerzo nuestro destino y ahora vamos a construir el futuro todos juntos”, arengó Valdés en el club Barraca. El candidato a gobernador de ECO+Cambiemos reforzó luego el compromiso que ya hiciera allí de construir el parque industrial para a localidad junto a una nueva terminal de ómnibus.
En tanto, en Santo Tomé, Valdés encabezó el acto de cierre junto a la fórmula local de Augusto Suaid y Natalia Romero, asegurando que “tenemos un equipo para cambiar con transparencia y decencia el rumbo de la ciudad”, que actualmente está en manos del intendente Víctor Giraud, candidato a senador provincial por el kirchnerismo.
El tono del discurso electoral fue distinto en Virasoro, donde Valdés respaldó la candidatura de Fredy Quijano como sucesor de la jefa comunal Bety Pintos. En el lugar, el candidato a gobernador de ECO+Cambiemos destacó la “pujanza” de la localidad, el ritmo de crecimiento de la misma y el horizonte “alentador” que implican los emprendimientos privados radicados allí para la generación de empleo, como “la plantación de arándanos más grande del país” y “el proyecto de generación de energía desde la biomasa que pusimos en marcha con el gobernador Colombi”.
Mientras que el paso de Valdés por Colonia Liebig fue para entregar elementos de trabajo a emprendedores e inaugurar un puesto de artesanías, en el marco de un programa del Ministerio de Desarrollo de la Nación. Allí, el candidato a gobernador estuvo junto al intendente Lizardo González, que va por su reelección. Días atrás, ya había estado en esta localidad, reuniéndose con cooperativistas yerbateros a los cuales ofreció apoyo para que “aumenten la producción y generen así más empleo”.