Macri felicitó a Valdés por el triunfo y hablaron de un “federalismo maduro”

gustavoricardomacricasarosadaEl Presidente recibió al Gobernador electo y al saliente en Casa Rosada. Hablaron de aumentar la representatividad en el Congreso y sobre obras del Plan Belgrano y la ampliación de Yacyretá.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió ayer en Casa Rosada al Gobernador electo Gustavo Valdés y al mandatario saliente, Ricardo Colombi. El titular del Ejecutivo nacional felicitó al diputado nacional por el triunfo y hablaron sobre lograr mayor representatividad en el Congreso.
El Jefe de Estado había apostado fuertemente a la campaña del legislador nacional, que en diciembre cumple mandato. En la semana previa a las elecciones estuvo en Concepción del Yaguareté Corá para presentar el programa nacional “Pueblos Auténticos”. Luego encabezó el cierre de campaña en Mercedes, el pueblo natal de Colombi, aunque allí el peronismo logró retener la intendencia.
“Recibí al Gobernador electo Gustavo Valdés y a Ricardo Colombi para felicitarlos por el triunfo de ECO+Cambiemos en Corrientes”, expresó el Presidente de la Nación en su cuenta oficial en Twitter. La reunión duró cerca de una hora. Participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.
Tras la audiencia, el Gobernador electo brindó declaraciones a la prensa acreditada en Casa Rosada. “Fue una conversación donde le expresamos nuestro agradecimiento por el acompañamiento del Gobierno nacional. También hablamos de cómo nos fue con los resultados de las elecciones, cómo se desenvolvieron los comicios y hubo un compromiso del Presidente de la Nación de seguir apoyando y apostando a los correntinos para que logremos el desarrollo y que lo hagamos Nación, Provincia y municipios juntos”, dijo Valdés.
“Este 22 votamos si volvemos para atrás o si votamos para adelante. Eso era lo que se definía en Corrientes y los correntinos votamos para adelante. Fue claro el triunfo, recuperamos ciudades que estaban en manos de kirchneristas y lo que se juega ahora es si apuntalamos el rumbo que estamos trayendo con Cambiemos o si simplemente volvemos al pasado”, indicó.
“Tenemos un tercio de la Cámara de Diputados y un quinto en Senadores, por supuesto que si nosotros logramos un triunfo contundente de muchas provincias que antes era impensado ganar y si extendemos este triunfo de Corrientes, vamos a tener más diputados, logrando así tener más fuerza en el Congreso de la Nación para poder sancionar las leyes que son fundamentales para que este país avance”, manifestó el legislador.
“Nosotros vamos a estar acompañando al Gobierno nacional, pero nosotros apostamos a un federalismo maduro, donde se respete las autonomías provinciales, donde cada provincia reciba lo que tenga que recibir para desarrollarse”, sostuvo Valdés. “Si no vamos a seguir teniendo esta asimetría a nivel país, donde tenemos un país central rico y un norte con mucha pobreza, con un sur muy beneficiado con diversas medidas del Gobierno nacional y nosotros venimos a trabajar lo que nos corresponde, por eso apostamos a un federalismo maduro”, expresó.
Sobre la Ley de Coparticipación, Valdés expresó que se requiere una discusión madura y que defenderá los recursos provinciales en relación con el planteo que realiza Buenos Aires por el Fondo del Conurbano.
El mandatario electo, además, expresó que durante el encuentro con Macri hablaron del desarrollo de la forestoindustria. “Somos la primera potencia maderera en la Argentina con 550 mil hectáreas forestadas y podemos forestar dos millones más. Hablamos del puerto de Itá Ibaté, de la ampliación de Yacyretá y quedamos para seguir hablando de otros proyectos fundamentales para Corrientes”, indicó.
Gabinete
Sobre la posibilidad de incorporar peronistas al gabinete, Valdés recordó que “el vicegobernador (Gustavo Canteros) es peronista y nosotros tenemos las puertas abiertas para que vengan todos aquellos partidos políticos que quieran trabajar por el desarrollo de Corrientes. Esa es la idea de nuestro frente, que pensemos en el desarrollo de los correntinos, pero con un federalismo genuino donde se respeten las autonomías, que para nosotros es fundamental”.

Top