Con dos stands, Corrientes participa de la Feria Internacional de Turismo de América Latina

Imprimir

turismo17Se inauguró este mediodía la 22° edición de la FIT, en donde Corrientes dice presente con un stand institucional en la Región Litoral y con un espacio exclusivo dedicado a los Esteros del Iberá. El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo dice presente una vez más en esta feria que expone lo mejor del sector.
El Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos dejó este mediodía formalmente inaugurada esta feria que tendrá lugar este fin de semana -del 28 al 31 de octubre- en el predio de La Rural de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aquí se exponen las opciones que hay en Argentina tanto para planificar una escapada como para ir pensando las próximas vacaciones. Allí, Corrientes cuenta como en los últimos años con un stand en la Región Litoral, teniendo como principal oferta a los Esteros del Iberá, además de los productos característicos de la provincia: Carnaval, Sol y Playas, Pesca Deportiva con Devolución, Chamamé, entre otros.
La FIT es la feria más importante de turismo de Latinoamérica: el año pasado pasaron por ella más de 93.000 personas. En esta nueva edición habrá 1.500 expositores, entre los que están el Ministerio de Turismo de la Nación y todas las provincias argentinas, 43 países (entre los nuevos que se suman están Austria, Barbados, Bután, Indonesia, Japón y Tanzania), hoteles, agencias de viaje, tour operadores, líneas aéreas y empresas de servicios, entre otros, forman parte de la propuesta, que además incluye un sector exclusivo sobre turismo accesible.
El presidente de la Feria Internacional de Turismo, Fabricio Di Giambattista brindó las palabras de bienvenida. “Una vez más junto a toda la comunidad turística de todo el país y de los diferentes destinos del mundo que elijen a la FIT como punto de encuentro. En esta edición 2017 contamos con la presencia de 45 países, la mayor cantidad de países participantes en estas dos décadas de la feria una FIT convocante con naciones de todas las regiones del mundo”, dijo.
“Las 24 provincias Argentinas cuentan con su stand, con representantes de agencias de viajes y turismo, hoteles, operadores y líneas aéreas, sumando un total de 1500 expositores que en 35.500 metros cuadrados tendrán la oportunidad de hacer contacto con visitantes, turistas y profesionales. Se esperan auspiciosas rondas de negocios en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo y que año a año cierran con más de 3500 citas agentadas. FIT es un espacio de encuentro, que fortalece los vínculos profesionales y que a lo largo de estos años mostro la importancia económica y las oportunidades de crecimiento del sector turístico así como generas las condiciones para la realización de más y mejores negocios que permitan potenciar el desarrollo de nuestro país y de la región”, agregó.
Destacado aporte al Ecoturismo
En su alocución, el Ministro Santos remarcó la decisión política en esta gestión de duplicar los Parques Nacionales. “Con Los Esteros del Iberá, Argentina se va a convertir en Reserva de Naturaleza puesta al servicio del desarrollo humano. En el año del turismo sostenible para el desarrollo decretado por la ONU se abrió la posibilidad de que dos conceptos que parecían antagónicos, como el desarrollo y la sustenibilidad estén integrados, y el turismo tiene la potencialidad” definió.
“En el Parque Ecoturistico del Iberá, vemos como se desarrolla no solamente Carlos Pellegrini, sino otros portales y vemos el fenómeno mágico que ocurrió con Concepción, donde jóvenes trabajan de guías de sitio y guías turísticos, un pueblo con museos, hoteles, gastronomía y casas de familias que acondicionaron su hogar. Esto es un fenómeno conmovedor, extraordinario en donde pondremos toda nuestra energía”, afirmó.
Vale destacar que Santos estuvo en el stand de la Provincia de Corrientes. En la oportunidad fue recibido por la Ministra de Turismo de la Provincia de Corrientes, Arq Inés Presman junto a su equipo técnico de trabajo, Subsecretario de promoción turística de Nación, Sebastian slobayen. Ademàs acompaño este momento el Presidente de la Camara de Turismo de Corrientes, Luis Escobar, la Directora de gestión turistiica provincial de Corrientes, TT Mirian Mosna y demás autoridades provinciales, municipales y nacionales.
Sol y Playas, Experiencia Chamamé y Carnaval
La Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman destacó que en esta nueva edición, Corrientes integra la Región Litoral pero también se presenta con un stand que representa la experiencia Iberá. “Aquí se muestra todo lo que ofrece la provincia durante el año, pero fuertemente presente la experiencia chamamé y la experiencia carnaval marcando esta simbiosis, la identidad de corrientes con ese verano correntino, se trata de un despliegue de sectores que marcan corredores y destinos turísticos, servicios, experiencias. Se puede encontrar en los prestadores o interlocutores de cómo acceder, que disfrutar y como valorar la identidad del correntino”, enfatizó.
La funcionaria enumeró la presencia de experiencias que no fueron contempladas en años anteriores de la FIT. “Es la primera vez que participan referentes de la Entidad Binacional Yaciretá posicionandose con las mejores explicaciones de lo que representa la Represa, el Centro de Interpretación que hay allí, y lo que son los trabajos de senderos interpretativos y de áreas naturales compensatorias que se vienen trabajando en el Comité Iberá, con el Plan Maestro de Desarrollo del Iberá, con el Ministerio de Turismo, ensamblando con parques nacionales y parques provinciales. Además estará presente la Ruta de la Yerba Mate y la tierra colorada reflejando estas simbiosis entre misiones jesuítico guaraníes y la ruta de la yerba mate, pero también el anhelado fortalecimiento del acceso oeste desde la ruta nacional 14 a los esteros del Iberá.