La Provincia define procedimientos para los vuelos que conectarán con Paraguay

Imprimir

vueloparaguayEl Ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez encabezó la recorrida por el aeropuerto Piragine Niveyro para determinar la modalidad de recepción y embarque de los vuelos internacionales procedentes de Paraguay que se inaugurarán el próximo 23 de noviembre. Junto al subsecretario de Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa, Raúl Nicolini, el Director de Aeronáutica Raúl Aquino tomaron contacto con los distintos organismos que operan en el aeropuerto para adaptar las decisiones a las normativas vigentes. “hay mucha expectativa en este nuevo proceso que vivirá la Provincia”, dijo el Ministro Alvarez.
Los funcionarios provinciales llegaron hasta la terminal aérea para reunirse con los encargados de los organismos que operan para conocer las normativas a fin de tomar las decisiones en cuanto a lugar de embarque y desembarque, buscando que los trámites se puedan desarrollar de la manera más ágil y segura.
“Estuvimos dialogando con la gente de Migraciones, Aduana, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y nosotros como Gobierno para saber cuál será el sistema para los turistas que decidan esta vía de transporte tengan la mayor comodidad cuando llegan como cuando tengan que viajar al exterior”, dijo el Ministro Secretario General Juan Carlos Alvarez que llegó acompañado por subsecretario de Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa, Raúl Nicolini y fueron recibidos por Director de Aeronáutica Raúl Aquino
“Hay una normativa vigente hay que adaptarnos, esta situación de los vuelos nos llegaron de manera muy rápida y queremos ganarle al tiempo y poner al aeropuerto en condiciones”.
Es que se explicó que luego de varios años y algunas obras de infraestructura, el aeropuerto local volverá a contar con un viaje internacional a partir del próximo 23 de noviembre, cuando un avión de la empresa Amaszonas haga el vuelo inaugural entre Corrientes y Asunción, capital de Paraguay. Más allá de la presentación oficial que se realizará ese día, los viajes comenzarán a hacerse a partir del 30 de noviembre, con una frecuencia de tres veces por semana: martes, jueves y domingos.
Finalmente el Ministro señaló “Las expectativas son las mejores, además quienes eligen los vuelos saben que Asunción es una plaza que te conecta a distintas partes del mundo, pero en lo que hace al vuelo que llegará de Paraguay ya hay una reserva de 41 pasajeros de los 50 lugares y eso marca que habrá un importante movimiento turístico y económico”.