Integrantes del Consejo de la Magistratura se reunieron en Corrientes y brindaron conferencia de prensa en Casa de Gobierno

Imprimir

consejomagistratura1Los miembros de Consejo de la Magistratura se encuentran en Corrientes para brindar mañana en el teatro Vera de esta ciudad, la Audiencia Pública en que darán a conocer el informe de las actividades que vienen desarrollando en función del cumplimiento de la misión que tienen asignada por la Constitución Nacional, respecto del funcionamiento del Poder Judicial de la Nación.
El gobernador electo de la Provincia Gustavo Valdés, que hasta su asunción a este cargo forma parte del cuerpo, estuvo presente y también fijo su punto de vista en el contacto con la presencia, que se llevó a cabo en el Salón Verde de Casa de Gobierno, pasado el mediodía. Los integrantes del Consejo de la Magistratura, pusieron énfasis en dejar en claro que el cuerpo analiza y toma en cuenta los reclamos que la ciudadanía le hace al poder judicial, y no solo se limita al análisis sino que proponen acciones y legislaciones para dar respuestas las demandas de los ciudadanos, así mismo también fueron muy claros que una de las funciones que tienen es la de analizar la actuación de los jueces, participar en la designación de los mismo y generar la infraestructura necesaria para que el Pode Judicial funcione correctamente. Pusieron de relieve que en estos dos últimos años el trabajo del cuerpo se duplicó respecto de la anterior conformación y ese detalle serán una de las cuestiones que darán a conocer en la Audiencia Pública.
El encuentro tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno, donde el mandatario electo Gustavo Valdés, en su rol como consejero del cuerpo, ofició de anfitrión ante los miembros en su provincia natal. En este contexto, estuvieron presentes la presidente del Consejo de la Magistratura, Adriana Donato; el vicepresidente, Miguel Piedecasas; el titular de la Comisión de Reglamentación, Jorge Candis; el titular de la Comisión de Disciplina y Acusación, diputado Pablo Tonelli, el senador Mario Pais, como consejero; el representante de los jueces, Luis María Cabral; el titular de la Comisión de Selección, Leónidas Moldes, y el administrador general, Agustín Cinto.
La visita de los citados letrados, se realiza en el marco de la Audiencia Pública que efectuará este viernes en el teatro oficial Juan de Vera, oportunidad en la cual presentarán un balance de las actividades que vienen desarrollando en como parte del cumplimiento de la misión constitucional que llevan adelante, respecto al funcionamiento del Poder Judicial de la Nación.
Durante la conferencia de prensa realizada en el Salón Verde, los integrantes del Consejo detallaron el permanente accionar del cuerpo, respecto a los reclamos que la ciudadanía le manifiesta al poder judicial. Acciones que buscan materializarse en legislaciones que brinden respuestas a la demanda social, como así también, la labor de analizar la actuación de los jueces y la participación en la designación de los mismos, además de las cuestiones que atañen a la infraestructura necesaria para que el Poder Judicial funcione de manera correcta.
En la oportunidad, los miembros del cuerpo también dejaron en claro que en estos dos últimos años las actividades se han duplicado en el mismo ámbito, respecto a la anterior conformación (temas que detallados en la Audiencia Pública del día de mañana).