Peña visitó Pellegrini y se comprometió a colaborar en la gestión de varios proyectos

peñaiberaEl jefe de Gabinete de la Nación disfrutó de varias actividades al aire libre en uno de los principales portales de acceso al Iberá. Y también compartió un almuerzo con autoridades locales. FUENTE DIARIO EL LITORAL
Luego de participar en la estancia San Alonso del acto de cesión de 42 mil hectáreas que serán parte del futuro Parque Nacional Iberá, el jefe de Gabinete Marcos Peña visitó ayer Colonia Pellegrini. Recorrió la zona y almorzó con funcionarios municipales, a quienes les expresó que colaborará para agilizar la ejecución de una serie de proyectos necesarios para mejorar los servicios en la población.
Peña arribó a suelo correntino el último viernes para, en representación del Gobierno nacional, recibir la segunda donación de tierras por parte de Conservation Land Trust (CLT). En este caso, las 42 mil hectáreas están emplazadas en la jurisdicción de San Miguel.
Una vez concluído el mencionado acto, Peña se habría quedado en el área de los Esteros para conocer los atractivos naturales que conquistan a numerosos turistas no sólo argentinos, sino de diferentes lugares del mundo.
Según pudo saber este diario, el citado funcionario descansó en la estancia El Socorro y ayer recorrió Pellegrini. Consultado sobre esto, el viceintendente, Vicente Fraga, expresó a El Litoral que “es verdad que tuvimos el gusto de recibirlo en la localidad y mostrarle que es un bello lugar del que se puede disfrutar todo el año”.
Precisamente, Peña junto con su esposa -entre otras actividades- pasearon en lancha por la laguna. “Incluso él luego hizo el recorrido en kayak”, acotó Fraga, quien junto con la viceintendenta electa, Diana Frete y el secretario de Gobierno, Gastón Boccalandro, almorzaron con el jefe de Gabinete y su esposa. En esta oportunidad, disfrutaron de la gastronomía local en Yacarú Porá.
En ese marco, las autoridades municipales dialogaron sobre los distintos atractivos turísticos de la comuna como así también la necesidad de avanzar con la ejecución de una serie de proyectos que permitirán mejorar los servicios de la localidad.
Obras de mejoras en el tendido eléctrico, en la ruta de acceso, provisión de cloacas al 40% de los domilicios que aún no poseen el servicio e instalar wi fi en todos los lugares de la población, fueron algunos de los temas sobre los cuales dialogaron. “El se comprometió a colaborar en lo que esté a su alcance para que los proyectos que existen sobre esas y otras cuestiones se puedan ejecutar en el menor tiempo posible”, comentó Fraga. Al mismo tiempo, agregó que “también nos habló sobre las distintas inversiones y acciones que la Nación está desarrollando para fortalecer el turismo en el Iberá”. Una zona a la que arribó el último viernes y de la que hoy a la mañana partiría con rumbo a Capital Federal.

Top