PARA NACIÓN, CORRIENTES ES UNA PROVINCIA MUY BIEN ADMINISTRADA

Imprimir

ctesadministrada“Corrientes no tiene problemas financieros; tampoco tiene problemas de endeudamiento; está con una infraestructura apostando con su gestión a ejecutar un cambio con una estructura desde lo social hasta lo económico, pasando por lo energético”, afirmó el subsecretario del Ministerio de Interior, Paulino Caballero. “Este acuerdo, es un pacto histórico porque por primera vez, en muchos años, hubo un acuerdo entre Nación y Provincias, donde -entre otras cosas- se articulan las políticas fiscal y la económica a través de la bajada de presión impositiva, de ceder una parte de recursos para que la economía pueda crecer más sostenida en el tiempo”, consideró el funcionario nacional.
En el marco del proceso de la firma del pacto fiscal entre el gobierno central y las provincias, desde Nación se destacó la administración de Corrientes. “Es una provincia que está muy bien administrada desde hace muchísimo tiempo”, afirmó el subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Paulino Caballero.
“Corrientes no tiene problemas financieros; tampoco tiene problemas de endeudamiento; está con una infraestructura apostando con su gestión a ejecutar un cambio con una estructura desde lo social hasta lo económico, pasando por lo energético”, expresó Caballero.
“A diferencia de varias jurisdicciones de la región y del país, Corrientes es una provincia que está mucho mejor que el resto”, dijo el subsecretario de Relaciones con Provincias del gobierno nacional.
“Y lo importante es destacar que en este pacto entre Nación y Provincias, el objetivo es que todas las provincias mejoren, en este acuerdo ninguna pierde”, señaló Caballero.
ARTICULACIÓN
“Este acuerdo, es un pacto histórico porque por primera vez, en muchos años, hubo un acuerdo entre Nación y Provincias, donde -entre otras cosas- se articulan las políticas fiscal y la económica a través de la bajada de presión impositiva, de ceder una parte de recursos para que la economía pueda crecer más sostenida en el tiempo”, dijo el subsecretario.
“Se acordó compromisos mutuos de cumplir metas fiscales, también para el pago de las jubilaciones y de financiar al Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En general, todos los pactos anteriores siempre eran una imposición a las provincias donde se terminaban cediendo recursos sin compensarlas”, señaló Caballero.
“Ahora se eliminó como eje medular toda litigiosidad entre Nación y Provincias, que es un quebranto que puede llegar a ser millones de pesos entre todas las demandas que hay. Al renunciar todas las provincias sacamos un pasivo contingente de la economía argentina en su conjunto”, dijo el funcionario del ministerio conducido por Rogelio Frigerio.
“A través de este pacto, se resolvió desde la política, en vez de que la Corte Suprema de Justicia tenga que resolver estas situaciones”, afirmó.
APUESTA AL FEDERALISMO
“Lo más justo y lo más equitativo es apostar al federalismo y darle más recursos a las provincias que son las encargadas de prestar los servicios básicos, como ser salud, educación, seguridad; es decir el bienestar de los vecinos radica desde los gobiernos más locales”, manifestó Caballero.
“Con este pacto esta es la apuesta que se hace; el objetivo es de devolverle a las provincias los recursos de coparticipación que a lo largo de los años fueron cediendo a la Nación.”, explicó.
ESQUEMA PREVISIONAL
“Más que mantener el poder adquisitivo, con este pacto, los jubilados y pensionados van a ganar en lo que respecta al poder adquisitivo”, afirmó el funcionario nacional.
“Con este acuerdo se garantiza un ajuste por encima de la inflación, más allá del 82 por ciento móvil para los 30 años de servicios; más allá de la eliminación de las jubilaciones de privilegio; para esto tendrá que haber un cambio en la ley que garantice esta situación”, señaló el Subsecretario.