La Junta Electoral entregó diplomas al Gobernador, al Vice y legisladores electos

Imprimir

diplomagobernadorEste martes, la Junta Electoral de la Provincia de Corrientes distinguió al Gobernador, al Vice y legisladores provinciales electos el pasado 8 de octubre. Gustavo Valdés y Ricardo Colombi recibieron sendos diplomas como Mandatario y senador, respectivamente.
El acto tuvo lugar en el Salón Auditorio del Poder Judicial, sito en la intersección de calles San Juan y 9 de Julio, en la ciudad de Corrientes. En la oportunidad, los miembros de la Junta Electoral de la Provincia, Gustavo Sanchez Mariño (presidente) María Eugenia Sierra Desimoni y María Eugenia Herrero, hicieron entrega de los oficios a las nuevas autoridades y nuevos miembros de la Legislatura local.
En este marco, fueron distinguidos como Gobernador y Vice, Gustavo Valdés y Gustavo Canteros; y como senadores, Ricardo Colombi, Sergio Flinta, Alejandra Seward (recibió Graciela Rodríguez), Víctor Giraud y Carolina Martínez Llano. Además, los diputados electos Eduardo Vischi, Horacio Pozo, María Eugenia Mancini, Marcelo Chaín, Magno Ramírez, Albana Rotella, Manuel Aguirre, Lucía Centurión, Aníbal Godoy, José Mórtola, Marcos Bassi, Ana María Pereyra, Diego Pellegrini, Félix Pacayut y Ariel Báez.
Gustavo Valdés
El mandatario electo y actual diputado nacional, Gustavo Valdés, manifestó su satisfacción ante la prensa “por recibir el título de gobernador de la provincia, lo cual es un homenaje a los ciudadanos que han confiado mi responsabilidad para conducir la provincia de Corrientes; recibo esta distinción por parte del pueblo a través de la Justicia, por lo que estoy sumamente agradecido y me asigna una gran responsabilidad para el futuro de los correntinos”.
Respecto al contexto nacional, Valdés dio cuenta que “estamos haciendo un gran esfuerzo todas las jurisdicciones para tratar de reducir los impuestos en pos de generar trabajo de calidad para que la economía comience a funcionar, ya que la única forma de salir es con esfuerzo; la provincia de Corrientes está dispuesta a acompañar al Gobierno nacional, por lo que tenemos que lograr que las jurisdicciones de la provincia también estén acompañando esta iniciativa para lograr más y mejor trabajo, que es la forma de dignificar al ciudadano”. “Ahora estoy yendo a Buenos Aires para votar y a trabajar las leyes que son necesarias para que se dé cumplimiento a este Pacto Fiscal; vamos a hablar primero con los legisladores nacionales, y a partir del 10 de diciembre, seguramente vamos a estar trabajando con el Senado de la provincia y la Cámara de Diputados para lograr las leyes que se dicten en consecuencia de este gran Pacto Fiscal, necesario para ordenar impositivamente a la Argentina y lograr que haya menor presión tributaria y más trabajo”, añadió posteriormente el gobernador electo.