En la cuenta regresiva para la asunción de Valdés hermetismo y confirmaciones en el gabinete


casagobiernoA dos semanas para el traspaso de mando, se mantiene el hermetismo sobre la conformación del gabinete. Pero ya hay algunas confirmaciones de cara a la nueva gestión que se iniciará desde el 10 de diciembre. FUENTE DIARIO EL LITORAL
El gobernador electo Gustavo Valdés y su vice, Gustavo Canteros, asumirán en 14 días. En plena cuenta regresiva para el traspaso de mando se mantiene el hermetismo en la conformación del nuevo gabinete provincial, aunque ya hay nombres confirmados.
Uno de los ministros que ya fue ratificado por el propio Valdés es Jorge Vara, de Producción. La incógnita se mantiene en el Ministerio de Industria, pero el nombre de Alfredo Aún se mantiene en boga.
PUBLICIDAD

No se descarta, además, que la nueva gestión promueva la creación de una secretaría o subsecretaría para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). De crearse uno de los candidatos a comandarla sería Edgar “Egui” Benítez, dirigente curuzucuateño referente de Unión Popular y presidente de la Cámara de Comercio de Curuzú Cuatiá. Benítez cuenta con una experiencia de 25 años en el sector Pymes.
Finalmente todo parece indicar que Eduardo Vischi, actual ministro de Coordinación y Planificación, no formará parte del gabinete de Valdés. Pese a que se especuló con que no asumiría su banca en la Cámara de Diputados.
En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos es un hecho que Aníbal Godoy no continuará, ya que asumirá como diputado. Lo reemplazaría César Bentos, actual subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional.
Entre los nombres que suenan para algunas áreas se mencionó a Sebastián Slobayen, actual subsecretario del Ministerio de Turismo de la Nación, que volvería para ocupar un área estratégica relacionada con el lugar que hoy ocupa en Buenos Aires.
Susana Benítez continuaría en el Ministerio de Educación. Lo mismo que Jorge Vara, en Producción, quien además sería un hombre clave para Valdés.
También es un hecho que el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, seguirá en el cargo que ocupa desde la primera gestión de Ricardo Colombi y que sólo dejó un par de años durante el gobierno de Arturo Colombi.
También continuaría Juan Carlos Alvarez, como ministro secretario general de la Gobernación.
En el Ministerio de Salud se manejaban varias alternativas, pero continuaría Ricardo Cardozo.
Claudio Polich es otro de los alfiles clave en el Gobierno que ocuparía un ministerio o formaría parte del gabinete del intendente Eduardo Tassano.
En el Ministerio de Acción Social no continuaría Federico Mouliá. Lo reemplazaría un mercedeño.
Tampoco continuaría Inés Presman en Turismo, su destino estaría en el Municipio capitalino. Gabriel Romero, en tanto, seguiría al frente del Instituto de Cultura.

Top