Perucho Cassani fue reelecto como Presidente de la Cámara de Diputados

Imprimir

peruchoConfirmada la continuidad de Pedro Cassani como titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, el oficialismo correntino se aseguró los principales lugares de la mesa directiva del cuerpo. La vicepresidencia primera será para Eduardo Vischi, y la segunda para María Eugenia Mancini. La votación terminó 29 a 1 en la elección de Cassani. Any Pereyra se autopostuló.
Los votos para las autoridades

El Presidente Pedro Cassani, contó con el acompañamiento de casi todos sus pares, quebrando la “unanimidad” la diputada Ana Pereyra, quien se autonominó para los cargos de presidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo.
Para la vicepresidencia primera, el diputado Héctor López mocionó a su par Eduardo Vischi; y el diputado Cèsar Acevedo del bloque PJ a Diego Pellegrini. La votación nominal arrojó los siguientes resultados: 19 votos para Eduardo Vischi; 10 para Pellegrini, y 1 para Pereyra.
Para la vicepresidencia segunda, fue propuesta Eugenia Mancini, la que contò con 19 votos; y la diputada Pereyra 11 votos (apoyándola, en este caso, el PJ).

Ratificando a la vez su liderazgo en la política correntina, Pedro Cassani fue reelecto como presidente del cuerpo parlamentario, este viernes 1 de diciembre de 2017, cargo que ocupará hasta 2019.

Nacido en la localidad de Goya, Provincia de Corrientes el 8 de abril de 1.960. Hijo de Clara Levy y David Cassani, ambos docentes. Estudió en su ciudad, egresando luego en la UNNE con el título de abogado.
Su trayectoria indica el paso por los siguientes estamentos públicos: Asesor Legal de la UR II de Policía (1984); con 27 años de edad fue convocado para integrar Directorio del IOSCOR (1987); fue Director Gral. Departamento Prov. del Trabajo (hoy Subsecretaria de Trabajo) (1992). Fue Vice Presidente del Instituto de Previsión Social (1993); Asesor de la Secretaria Gral. de la Gobernación(1994); Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia de Corrientes (2001 - 2002); electo diputado provincial en 2003 (también convencional Constituyente (2007).
Fue electo Presidente de la Cámara de Diputados, por unanimidad, en los años: 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 (para los años 2016 y 2017)
Los logros como presidente
Durante su gestión como Presidente, la Cámara de Diputados complementó su tarea de modernización; los trabajadores gozan de constante equiparación salarial –escalonada y razonable-, consecuente con el esfuerzo manifiesto para capacitarse; y las mejoras edilicias son una constante.
Convirtió a la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes en una institución legislativa moderna, transparente, ágil, desburocratizada, y fundamentalmente abierta a la sociedad.
Su actividad política
Pedro Gerardo Cassani, preside y lidera el movimiento de participación ciudadana Encuentro Liberal –ELI-, el cual es, por gravitación electoral, la tercera fuerza partidaria a nivel provincial, y la segunda dentro de ECO, podio que se ratificó en las últimas elecciones.