Nación y Provincia suscribieron convenio por $ 2.500 millones destinados a obras de infraestructura

Imprimir

convenionacionprovincia2500En otra muestra más de la acción articulada entre el gobierno nacional y provincial, se firmó el Acuerdo que garantiza millonarios fondos para obras de infraestructura que llegarán a los municipios y que apuntan a mejorar la calidad de vida de los correntinos.
En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno se concretó este martes la firma de Convenio entre Nación y Provincia, que prevé asistencia financiera por un monto de 2.500 millones de pesos destinado a la ejecución de obras de infraestructura para la provincia de Corrientes.
El acuerdo fue rubricado por el gobernador Ricardo Colombi y el subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de Nación, Paulino Caballero y se realizará a través de un Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.
“Este Convenio tiene como principal objetivo seguir fortaleciendo la y financiar las obras de infraestructura de la provincia y el desarrollo regional, apuntando a mejorar el bienestar de todos los correntinos”, explicó Caballero al tomar la palabra en el Salón Amarillo.
Por su parte, luego de la rúbrica del Convenio, el gobernador Ricardo Colombi dijo que “todo esto tiene que ver con la fortaleza que tenemos como provincia, la credibilidad del sector público y privado y un gobierno provincial que acompaña a Corrientes como clara muestra de federalismo y respeto de las autonomías provinciales”.
“Esto que hoy firmamos se va a empezar a realizar a partir de la gestión de Gustavo Valdés, en obras de infraestructura que son importantes para la provincia, son fruto de las gestiones que llevó adelante el ministerio de Hacienda, con Enrique Vaz Torres y su grupo de trabajo”, enfatizó el mandatario provincial.
Asimismo, Colombi dijo que se trata de “una clara respuesta del compromiso que ha asumido el presidente Mauricio Macri para con Corrientes, otorgándonos recursos importantes que llegarán a todos los municipios sin ninguna excepción, que se traducirán en obras viales, energéticas, salud, educación, cultura, turismo, deporte y otros”.
“Que nadie tenga dudas que estos fondos van a tener el mejor destino y la mejor inversión para todos los correntinos”, finalizó expresando Colombi.