Del 20 al 22, Provincia paga el aguinaldo a la totalidad de activos y jubilados

Imprimir

aguinaldo17El miércoles 20 de diciembre, cobrarán activos hasta 6.400 pesos y jubilados hasta 6.200 pesos; el jueves 21 percibirán su SAC los agentes en actividad hasta 10.200 pesos y el sector pasivo hasta 10.400 pesos; el viernes 22 culminará el pago para ambos sectores. La semana entrante se abonarán los haberes del mes de diciembre. “Como anticipó el Gobernador, vamos a cerrar el año habiendo cumplido absolutamente con todos los pagos a los trabajadores estatales; sin descuidar a nuestros jubilados”, remarcó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.
El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy que entre el miércoles 20 y el viernes 22 del corriente mes se abonará el segundo Sueldo Anual Complementario de 2017, a la totalidad de los trabajadores en actividad dependientes del sector público, así como también a los jubilados y pensionados.
“De acuerdo a la programación financiera que habíamos hecho, la primera semana de diciembre abonamos el plus extraordinario de 500 pesos, la semana pasada pagamos el adicional remunerativo de 3.300 pesos, esta semana cumpliremos con el pago del aguinaldo y la semana entrante se abonarán los sueldos del mes de diciembre”, detalló el titular de la cartera económica.
“Como anticipó el Gobernador, vamos a cerrar el año habiendo cumplido absolutamente con todos los pagos a los trabajadores estatales; sin descuidar a nuestros jubilados, quienes perciben sus ingresos de manera simultánea a los activos, sin discriminación”, puntualizó Vaz Torres.
LOS TRAMOS
Conforme lo consensuado con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió los tramos para el pago del aguinaldo en los tres días mencionados.
El miércoles 20 de diciembre, cobrarán activos hasta 6.400 pesos de aguinaldo y jubilados hasta 6.200 pesos; el jueves 21 percibirán su sueldo anual complementario los agentes en actividad hasta 10.200 pesos y el sector pasivo hasta 10.400 pesos; el viernes 22 del corrientes culminará el pago del aguinaldo para los activos y jubilados que cobren más de 10.200 y 10.400 pesos respectivamente.
INCENTIVO AL CONSUMO
Desde el sector privado, por su parte, destacaron la programación de los pagos por parte del Gobierno Provincial y señalaron que contribuirá seguramente a una mayor rotación de productos y un incremento en las ventas.
“Desde el Estado, garantizar los salarios de los trabajadores dependientes del sector público no sólo impacta en estas familias, sino también en el comercio de bienes y servicios del cual dependen miles de trabajadores que se desempeñan en el sector privado”, remarcó el ministro Vaz Torres y agregó: “Es un círculo virtuoso que hemos consolidado en Corrientes y que también es una prioridad para el gobernador Gustavo Valdés”.
Días atrás, el propio titular del Poder Ejecutivo correntino ratificó la continuidad de la política salarial por parte del Gobierno Provincial.
Cabe recordar que los haberes del mes de diciembre se abonarán la semana entrante, desde el 27 al 29 del corriente, cuyos tramos serán definidos y comunicados en los próximos días.
Fuente: