Mañana arranca el pago del plus de 500 pesos a la administración pública provincial

Imprimir

plus500feb18 242x200A partir de mañana comenzará el pago del plus de 500 pesos a los agentes de la Administración Pública Provincial se informó desde el ministerio de Hacienda. Mañana percibirá este plus los agentes cuyos documentos finalicen en 0,1,2 y 3 , el miércoles, los finalizados en 4,5 y 6 y el jueves, 8 de febrero, los 7,8 y 9.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy el pago del plus extraordinario de 500 pesos de febrero a partir de este martes 6, según definió el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés. El beneficio alcanza a 75 mil agentes provinciales, entre activos y pasivos, incluyendo jubilados municipales.
“Con la liquidación de febrero y en el marco de la política salarial, el Gobierno Provincial acumula con este plus extraordinario una inversión salarial adicional de $280 millones, en los últimos 6 meses para esta medida salarial”, afirmó el ministro Vaz Torres.
“El pago del adicional extraordinario de este mes comienza el martes 6, para los agentes, activos y pasivos –incluyendo los jubilados municipales-, con Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; el cronograma continúa el miércoles 7, para aquellos con DNI finalizados en 4, 5 y 6; y finaliza el jueves 8”, anunció el jefe de la cartera económica de Corrientes.
ESTÍMULO ECONÓMICO
“Todo complemento que signifique un fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores genera un impacto económico importante en el mercado local”, destacó el jefe de la cartera económica.
“Tiene un impacto importante en el consumo. Hay, con estas medidas que resuelve el Gobierno Provincial, un sostenimiento del poder adquisitivo de las familias correntinas, y al mismo tiempo, un incentivo al consumo y un estímulo económico”, dijo Vaz Torres.
“En el futuro, esta suma se irá incorporando gradualmente dentro del paquete de la discusión salarial; esa es la instrucción que hemos recibido del gobernador Valdés”, señaló el Ministro de Hacienda y Finanzas.
“Todas estas medidas relacionadas al salario de los correntinos tienen el mismo proceso; primero se toman de forma coyuntural aunque siempre previsible, y luego, se trata de consolidarlas, incorporándolas definitivamente al salario”, explicó el jefe de la cartera económica.
“Así pasó con el adicional remunerativo de $3.300, que ya forma parte del ingreso mensual de los trabajadores. De la misma manera, este adicional de $500, en la próxima discusión salarial se le dará tratamiento para que no quede como un concepto aislado, como puede ser, una de las alternativas, incorporarlos a adicional remunerativo; todo ello según el criterio que finalmente defina el Gobernador”, dijo el Ministro.