La Lic. Amelia Ramirez se reunió con el Ministro de Turismo de la provincia e informó sobre productos turísticos que ofrece Ituzaingó

Imprimir

ameliaturismoLa Secretaria de Turismo de dicha localidad, María Amelia Ramírez se dirigió a las instalaciones del Ministerio de Turismo de la Provincia y se reunió con el titular de esta cartera, Cristian Piris y el Subsecretario de Turismo, Pedro Cassani (h) con el fin de coordinar gestiones en conjunto respecto a la temporada de verano 2018.
Los carnavales dieron inicio en este municipio el viernes 26 de enero en el corsódromo local de la Avenida 9 de julio y se extenderán hasta el 10 de febrero con la participación de las Comparsas: Auténticos, Itu Porá, Samboyeré, I sunú, Académicos del Samba y la agrupación de baile Brillo de Luna. Es así que la funcionaria dejó abierta la invitación a Piris para que pueda asistir a la última noche.
"Con el Subsecretario de Turismo, Cassani estamos estudiando la posibilidad de fijar la fecha del Concurso Integración de Pesca del Surubí con Devolución para el fin de semana del 9 de julio, y también dejamos abierta la invitación para que puedan visitar el portal Norte del Iberá, Cambyretá", expresó Ramirez.
Cabe recordar que la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ituzaingó, Corrientes en forma conjunta con la Cámara de Turismo de Ituzaingó, Paraná Norte y Humedales del Iberá informaron de manera oficial que todas las playas de Ituzaingó quedaron habilitadas a partir del viernes 26 de enero.
Luego de las inspecciones terrestres y acuáticas realizadas por la Prefectura Naval Argentina, se informó la habilitación total de las playas Paranaguá, Punta Norte, Bajada 7, Morena Beach, Marcelina y Camping El Mirador, con sus respectivos boyados, guardavidas y servicios.
Es de destacar que permanecen vigentes todas las ordenanzas con respecto al cuidado y mantenimiento de playas y lugares públicos, por lo que se solicita a vecinos y visitantes respetar la normativa que rigen en el municipio.
Lugares para visitar
Se recuerda además los atractivos que pueden disfrutar y las actividades que pueden realizar los turistas durante su estadía en la ciudad de Ituzaingó: Parque Iberá, portal Norte Cambyretá, Represa Hidroeléctrica Yacyretá, Isla Apipé Grande, Piscina Barrio General San Martín, Reserva Santa María, Pesca de costa y embarcado, Paseos en lancha, Observación de Aves, Museo antropológico, Biblioteca Guido Spano, Museo de campo, Cine en el centro cultural de jueves a domingo tres funciones, Noches de Chamamé, Circo Mano a Mano, Centro de interpretación de Lengua y Cultura Guaraní Ko'embota, Paseo de artesanos Asoc. ITUVERÁ en el Paseo Paranaguá, Feria franca Che Reta, Muestra fotográfica del Club de Observadores de Aves COA CARAU, en el Centro Cultural Ituzaingó.
También podrán desde Ituzaingó realizar a través de las empresas de viajes y turismo locales, visitas diarias a Cataratas de Iguazú, Saltos del Moconá, Ruinas Jesuíticas (Misiones y Paraguay), Establecimiento Las Marías y todos los portales de acceso a los Esteros del Iberá.