Asumieron el nuevo Jefe de Policía, Sub Jefe y Plana Mayor Policial de Corrientes

Imprimir

nuevojefepolicia 302x200Este martes, cerca de las 08:00 horas, en el patio central de la Jefatura de Policía, se llevó a cabo el Acto de Asunción del cargo del nuevo Jefe de Policía, Sub Jefe y de la plana Mayor Policial.
En el Acto estuvieron presentes autoridades del gobierno, encabezadas por el Gobernador de Corrientes Dr. Gustavo Adolfo Valdes, el Sr. Ministro de Seguridad, Dr. Juan López de Simoni, y el flamante Jefe de Policía, Crio. Gral. Felix Barboza, el Sub Jefe de Policía Crio. Gral. Eduardo Acevedo, acompañado por Sr. Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, demás Ministros y Subsecretarios de las distintas Áreas del Gobierno Provincial; Autoridades del Poder Judicial, Jueces y Fiscales y como así también, el Ex Jefe de Policía Prof. Eduardo Daniel Acosta, el Ex Subjefe de Policía, Crio. Gral. Mario Aldo Mendoza y además los Señores Comisarios Generales Integrantes de la Plana Mayor Policial entrante y saliente, Autoridades locales,
Autoridades de otros Organismos, Personal Superior y Subalterno de la Policía Provincial, Policías en situación de retiro, invitados especiales y público en general.
El acto dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes, tras lo cual se realizo una invocación religiosa por parte del Capellán de la Institución, Lectura de la resolución del Poder Ejecutivo Provincial, por el que se designa al Jefe Crio. Gral. Felix Barboza y al Subjefe de Policía de Corrientes Crio. Gral. Eduardo Acevedo, luego se realizo la lectura del curriculun vitae de ambos.
Luego el Sr. Gobernador dio lectura de la formula de practica, mediante el cual se puso en posesión del cargo al Nuevo titular de la fuerza, y este ultimo hizo lo mismo con el Sr. Sub Jefe de la fuerza.
Además se nombro como nuevos integrantes en la plana mayor Policial siendo los siguientes:
Dirección General De Personal Y Formación Policial Comisario General JORGE ANDRÉS CRISTALDO
Dirección Asuntos Judiciales Y Represión Del Delito Crío General JORGE FREDY ALCARAZ
Dirección General De Coordinación E interior Crío General FAUSTO DOMÍNGUEZ
Dirección General Seguridad y Prevención del Delito Crío Gral. EMILIO JORGE RODRÍGUEZ
Dirección Administración Policial y Financiera Crío General GUSTAVO GERMAN LOPEZ
Dirección General de Toxicomanía Crío General DANTE EDMUNDO SANTAJULIANA
Dirección General de Seguridad Vial Comisario General HERNÁN DARIO GARCIA
Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica Crio. Gral. CLAUDELINO SOTOMAYOR.
Prosiguiendo con el Acto, hizo uso de la palabra el Sr. Gobernador de Corrientes Dr. Gustavo Adolfo Valdes, quien felicito al jefe y Sub jefe salientes y al resto de su plana mayor, a quienes agradeció por la labor realizada en estos 4 años de gestión al frente de la fuerza Policial, y menciono que esta renovación es parte de la dinámica correspondiente a la fuerza dando el total apoyo a la nueva gestión que hoy inicia al frente.