Rigo Luchi, es correntino y vende chorizos argentinos en Inglaterra

rigoRigo Ignacio Luchi tiene 25 años y es Especialista en Gastronomía y Cocina Gourmet. Hace tres meses, para la fecha de su cumpleaños, decidió agasajar a su entorno con unos ricos y bien argentinos "choripanes", infaltables en cada encuentro de amigos..FUENTE RADIO SUDAMERICANA

Para su sorpresa como relataba en comunicación con Radio Sudamericana, tuvo tanto éxito en el círculo de argentinos que vive en Bristol que ahora los vende una vez a la semana, a 3 dólares, con chimichurri. El joven contó que nació en Corrientes, en el barrio Ongay y que extraña su pasión carnavalera.
Rigo Ignacio Luchi tiene 25 años y es Especialista en Gastronomía y Cocina Gourmet. Hace tres meses, para la fecha de su cumpleaños, decidió agasajar a su entorno con el tradicional embutido, infaltable en cada encuentro de amigos "los choripanes". Para su sorpresa como relataba en comunicación con Radio Sudamericana, tuvo tanto éxito en el círculo de argentinos que vive en Bristol que ahora los vende una vez a la semana, a 3 dólares, con chimichurri. El joven contó que nació en Corrientes, en el barrio Ongay y que extraña su pasión carnavalera.
El 25 de abril de este año, cuando Rigo Luchi cumplía un año más de vida, 25 para ser más precisos, entre el desarraigo que aún se hace presente y la tradición argentina, decidió compartir unos chorizos con su grupo de amigos. Como el chacinado no se consigue en el exterior, tras recorridas por supermercados consiguió los ingredientes básicos para preparar el manjar predilecto para compartir en momentos especiales. Para él no fue difícil ya que su oficio es la gastronomía y actualmente reside hace 5 años en Inglaterra, trabajando como tercer chef a cargo de la cocina de un hotel en Bristol, donde la preferencia son las comidas rápidas como emparedados, “que se comen con los dedos”.
Así emprendió la tarea de la elaboración casera para degustar con amigos. Contó que causó sensación entre los comensales y a partir de allí una vez por semana invierte algo así como 9 libras para preparar un kilo de chorizos. Entre risas siguió su relato, en comunicación con Sudamericana, y explicó que no se dedica diariamente a la venta pero una vez a la semana instala un puestito donde ofrece cada choripán a U$S 3.
La historia del joven trascendió en un programa televisivo que se emite los días domingos por televisión nacional, conducido por el ex modelo Iván De Pinedo. El “Resto Del Mundo” grabado el pasado 10 julio, tuvo como protagonista al joven correntino y a su aptitud para preparar el chacinado característico de nuestro país.
A pesar de los años, Rigo no olvida sus orígenes y recordó a su querido barrio Ongay, ubicado en la Capital correntina, donde pasó los años más lindos de su niñez y adolescencia. Y aunque por el momento no tiene planes de volver, añora el momento en que retorne para abrazar a su familia y disfrutar de su pasión que es sambar al ritmo de las agrupaciones carnestolendas en las incomparables noches de corsos en la Capital Nacional del Carnaval.

Top