Telco sigue avanzando con la fibra óptica conectando al interior

telcologoEl Lic. Manuel Valdés, presidente de la empresa estatal Telco, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al trabajo que vienen llevando adelante en distintos puntos del interior. Continúan avanzando en dos anillos para lograr la interconexión y tener propia estructura de telecomunicaciones propia.
El Presidente de la empresa estatal Telco, Lic. Manuel Valdés, dialogó con Radio Sudamericana y detalló el trabajo que vienen llevando adelante con Corrientes Telecomunicaciones. Indicó que actualmente se avanza en dos tramos de la red troncal de fibra óptica de la red provincial, parte del proyecto para contar con estructura propia.
El primer tramo va desde Ituzaingó a Virasoro (unos 100 kilómetros)- que es el comienzo de la traza del Río Uruguay; y el segundo va de Ituzaingó a Itá Ibaté-Caá Catí- San Miguel y Saladas que son 300 kilómetros más. En este proyecto se trabaja junto a la ENACOM.
“Lo que le sirve al gobierno es tener su propia infraestructura de telecomunicaciones, así todos los organismos del Estado- del interior de la provincia- pueden tener contacto de forma instantánea con sus respectivas centrales en Corrientes”, dijo Manuel Valdés en este medio.
FUENTE: www.radiosudamericana.com

Top