Ministro Vignolo, las decisiones nacionales las adaptamos a la realidad concreta de Corrientes.

vignolobarbijoEl Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, ratificó que “Corrientes acompaña la medida nacional pero adaptándola a la realidad concreta de la provincia”. “Todavía no se analizó detalladamente del DNU; podríamos hacer reajustes de ser necesario”, precisó Vignolo
“Estamos analizando el DNU, pero nosotros consideramos que el gobernador Valdés ya se adelantó en la decisión, que consideramos muy oportuna para bajar la circulación y disminuir actividades de mayor riesgo para poder oxigenar sobre todo el sistema sanitario”, dijo Carlos Vignolo, en declaraciones a La Dos.
“No vimos ni siquiera la previsualización del DNU para ver si hay que hacer ajustes. Estará vigente desde las 0 de mañana, vamos a tener tiempo todo el día para analizarlo”, agregó.
“Eventualmente podríamos ajustar medidas”, dijo Vignolo y aclaró: “las mismas se adelantaron 48 horas, y están muy en línea con lo que planteó Nación. En Corrientes tenemos sectores con riesgo medio, alto y bajo. Por caso, veremos el tema educación, que es para analizarlo. A lo largo de este día tendremos un análisis exhaustivo y haremos o no los ajustes que corresponda. Queremos acompañar y sumar el esfuerzo para bajar la circulación”
Respecto a medidas relacionadas con el horario comercial, aclaró: “No hacemos un análisis preciso de un sector en particular”.
“Creemos en los sistemas de fases y en la aplicación territorial. En ese sentido por ahora no hay cambios. Cada decisión nacional la adaptaremos a la realidad concreta de Corrientes”, insistió

Top